¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
2000 hect, sufren por crecida de rios

Ríos ponen en peligro las plantaciones de banano en Ecuador

La repentina crecida del río Cañar, la madrugada de este miércoles, anegó al menos 2 000 hectáreas de banano en la parroquia Puerto Inca, del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas en Ecuador.

El desbordamiento abrió un boquete en el sector de San Juan, en el kilóemtro 61 de la vía Guayaquil-Machala. Por allí ingresó el agua que inundó sembríos de banano, cacao y de arroz. El alcalde de Naranjal, Marcos Chica, estimó que al menos 2 000 ha de banano quedaron bajo el agua.

La fuerza de la corriente rompió un tramo de 50 metros de la guardarraya que lleva al caserío San Juan y otras haciendas del sector. Agua abajo, el río se desbordó y anegó viviendas y plantaciones en los caseríos El Trapiche y San Agustín. El desbordamiento del Cañar también hizo peligrar la estructura del puente de Puerto Inca, que comunica con la provincia de El Oro.

La crecida arrastró palizadas que se acumularon en el puente. La Comisión de Tránsito del Ecuador cerró parcialmente el paso por el puente. El tránsito por la vía Guayaquil-Machala se retomó a las 12:00. Maquinaria de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del municipio de Naranjal trabajaban hasta la tarde en la colocación de material pétreo en parte del río para desviar las aguas y evitar que se aneguen más plantaciones.

Fuente: Elcomercio.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más