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España compra más verduras que frutas en el 2011

Los españoles compraron más verduras en el 2011, deteniendo la tendencia negativa del 2010. En total se compraron 2,88 millones de toneladas de verduras, con un incremento del 4%. El aumento es el resultado de una cosecha más grande en el 2011 que en el 2010 y de nuevo los precios alcanzan un nivel aceptable.

La disminución del precio en el 2011, sin embargo, no condujo automáticamente a mayores ventas. Se vendieron mucho menos cebolla, lechuga y repollo que en el 2010. Los tomates, pimientos y judías verdes fueron más propensos a terminar en la cesta de las compras.

Los españoles han comprado menos frutas (4,66 millones de toneladas en el 2011) por segundo año consecutivo, a pesar de que el precio promedio ha sido constante desde el 2009 a 1,33 euros / kg. Las naranjas fueron, a pesar de un precio promedio más bajo, no se vende con más frecuencia que en el 2010. Pero también las cantidades vendidas disminuyeron de las otras variedades de frutas más consumidas, como manzanas, sandías y peras.
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