Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Consumo de frutas y verduras hace que la gente luzca más atractiva
Según publicó un estudio, los carotenos presentes en estos alimentos mejoran el tono de la piel y la calidad del cutis
“Somos lo que comemos”, cuántas veces hemos escuchado esta frase. Una alimentación saludable no solo nos ayuda a prevenir enfermedades y liberarnos del estrés. Según un estudio publicado por la revista científica “Plos One”, una dieta con una buena carga de frutas y verduras hace que la gente luzca más radiante y atractiva.
Según publicó, el diario “El País”, la Universidad de St Andrews (en Escocia) realizó una prueba a un grupo de jóvenes a los cuales les proporcionó frutas, verduras y hortalizas ricas en carotenos. Antes del estudio los jóvenes se mostraban saludables y luego de ello evidenciaron mejoras en su apariencia: un mejor color de piel y una cutis más tersa.
Los participantes consumieron un promedio de 3,4 raciones de frutas y verduras repartidas en tres comidas. “La conclusión es que seis semanas de cambios en el consumo de frutas y verduras se correlacionaron significativamente con cambios de enrojecimiento de la piel o la adquisición de tonos amarillos en este periodo”, señaló la web.
“Los cambios, apuntan, se debieron a la absorción de carotenos y no de melanina. Una vez comprobadas las modificaciones, el equipo estudió si el nuevo tono de piel producía algún tipo de cambio de percepción en las personas que juzgaron la apariencia mediante fotografías de los diferentes momentos del estudio”, indicó.