Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Los productores quieren que se flexibilicen las normas sanitarias estadounidenses.
EEUU devuelve limones a México por falta de sellos de inocuidad
Cuando todavía en Tucumán no se acallan las opiniones sobre cómo se viene trabajando para lograr el reingreso de los limones tucumanos al mercado de los Estados Unidos, embarques mexicanos de limones con destino a ese país del Norte están siendo devueltos a su país de origen. César Cortés Bello, presidente del Sistema Producto del Limón Persa, informó en México que para el 12 de este mes fueron convocados por el director nacional de Senacica (Senasa México), Javier Trujillo, a la que también están citando a los tres sistemas nacionales de cítricos dulces, limón mexicano y limón persa.
Señaló que hay una gran preocupación, principalmente en el gremio nacional del limón persa, ya que están retornando algunos embarques por la falta de seguridad en los sellos de inocuidad de las tarimas.
Remarcó que esto le preocupa como representante nacional de aquel gremio, puesto que para algunos exportadores de limón sus inspecciones han sido "muy fuertes" en el ingreso a EEUU, "lo que quiere decir que están aplicando con mano dura la ley de inocuidad".
Por este motivo, Cortés Bello debió informarle al director general de sanidad en su país sobre la situación, por lo que están convocando a la reunión para evaluar cómo gestionar un diálogo con las autoridades estadounidenses para que otorguen "un poco de elasticidad" para los embarques.
Además, informó que el 27 de abril se realizará la segunda reunión internacional de "Salvemos a los Cítricos" en California, donde -explicó- van a tratar de que les den la oportunidad de trabajar como vienen haciéndolo. "Si las autoridades estadounidenses quieren hablar de trabajar en integración con la ley de inocuidad, EEUU debe empezar aplicándola en sus bodegas", resaltó.
"Esas bodegas no cumplen con las leyes; no es posible que exijan tanta sanidad cuando ellos no la están cumpliendo. Cuando ellos estén al ciento por ciento de lo que exigen, entonces tendríamos la balanza equiparada", aseguró.