¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Italianos que tampoco pagan las naranjas

A las suspensiones de pagos (actuales procesos concursales) que están presentando algunas firmas comerfializadoras de cítricos, y a los retrasos de pago de otras, que cada año se alargan más, se suma un factor especialmente inquietante en el panorama naranjero valenciano. Se trata de la irrupción de empresas foráneas, sobre todo italianas, que compran directamente en campo, cargan y no se vuelve a saber.

No es la primera vez que ocurre algo así con compradores italianos, desde hace años son muchos los agricultores que han sufrido el 'si te he visto no me acuerdo'. Por eso se ha extendido bastante la exigencia de cobrar en el acto que se carga cada camión, y en caso contrario no se vende. Pero está visto que la gente del campo no escarmienta y sigue exhibiendo excesos de confianza. Parece como si para algunos ya fuera suficiente con poder anunciar: 'He vendido las naranjas'. Cobrar ya sería un regalo.


Fuente: Lasprovincias
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más