China: Las autoridades dicen que las sandías son aptas para el consumo
Las autoridades llevaron a cabo ayer una inspección de emergencia en los mercados locales de frutas y no encontraron ninguna sandía a la que se le hubiese inyectado ciclamato sódico (un edulcorante artificial prohibido), ni extracto de cochinilla (un colorante alimenticio) para hacer que éstas pareciesen más maduras. No se permite inyectar ningún aditivo en la fruta.
Un usuario pequinés de internet indentificado como wangquiang-99, dijo en un microblog el miércoles que un amigo de Pequín le contó que inyectar aditivos en las sandías era una práctica habitual entre los productores.
"Los agricultores de sandía nunca las comen porque saben lo que les han inyectado, las sandías inyectadas con aditivos serán más 'jugosas'," dijo el usuario. Las acusaciones se extendieron por la red alterando a los consumidores.
El ciclamato sódico ha demostrado en las pruebas tener efectos negativos en el desarrollo de los niños y causar posibles daños en el hígado.
Fan Hongwei, director de la Asociación de Frutas de Shanghai, dijo que las tiras blancas o amarillas o los bultos redondos en las sandías se forman de manera natural durante el proceso de crecimiento y no a causa de los aditivos.
Las condiciones climáticas, un menor riego o un abuso de fertilizantes pueden favorecer la aparición de estos bultos, dijo Fan.
Fuente: Shanghai Daily