¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Las autoridades dicen que las sandías son aptas para el consumo

Las sandías que se venden en la ciudad son aptas para el consumo, respondieron ayer las autoridades de agricultura de Shanghai a las acusaciones que circulaban en internet de que los productores chinos inyectaron indebidamente aditivos a la fruta.

Las autoridades llevaron a cabo ayer una inspección de emergencia en los mercados locales de frutas y no encontraron ninguna sandía a la que se le hubiese inyectado ciclamato sódico (un edulcorante artificial prohibido), ni extracto de cochinilla (un colorante alimenticio) para hacer que éstas pareciesen más maduras. No se permite inyectar ningún aditivo en la fruta.

Un usuario pequinés de internet indentificado como wangquiang-99, dijo en un microblog el miércoles que un amigo de Pequín le contó que inyectar aditivos en las sandías era una práctica habitual entre los productores.

"Los agricultores de sandía nunca las comen porque saben lo que les han inyectado, las sandías inyectadas con aditivos serán más 'jugosas'," dijo el usuario. Las acusaciones se extendieron por la red alterando a los consumidores.

El ciclamato sódico ha demostrado en las pruebas tener efectos negativos en el desarrollo de los niños y causar posibles daños en el hígado.

Fan Hongwei, director de la Asociación de Frutas de Shanghai, dijo que las tiras blancas o amarillas o los bultos redondos en las sandías se forman de manera natural durante el proceso de crecimiento y no a causa de los aditivos.

Las condiciones climáticas, un menor riego o un abuso de fertilizantes pueden favorecer la aparición de estos bultos, dijo Fan.

Fuente: Shanghai Daily

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más