Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Nueva marca de frutas chilenas lanzada en la Federación Rusa
La nueva estrategia de marca desarrollada en conjunto entre los sectores público y privado representado a través de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX), ProChile (oficina de promoción de las exportaciones de Chile) y el Ministerio de Agricultura de Chile, para promover la industria frutícola chilena se exhibirá por primera vez este año en las principales ferias y actividades promocionales en la Federación Rusa.
"Frutas de Chile" es la marca bajo la cual será promovida la fruta chilena a partir de ahora en las actividades genéricas, tales como ferias y actividades de promoción de exportación.
Según Luis Mayol, el Ministro de Agricultura de Chile, "la creación de una marca del sector nos permite consolidar la posición de los sectores productivos con tradición exportadora que se necesita para fortalecer su presencia en los mercados con agresivas campañas de marketing genéricas, mientras se comunica al mundo que Chile tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los tradicionalmente conocidos. Por ello, el desarrollo de la marca estratégica "Frutas de Chile" representa un gran paso adelante en la creación de una estrategia coherente para la industria y sus diversas frutas".
La nueva marca se presentó en uno de los primeros eventos de promoción en el Supermercado ruso Azbuka Vkusa en el Lotte Plaza en Moscú el 1° de junio. "Estamos muy contentos de colaborar con las empresas chilenas, cuyos productos son altamente valorados por nuestros consumidores" -, dijo Andrey Golubkov, Secretario de Prensa de la cadena minorista Azbuka Vkusa. "Ofrecemos la mejor fruta fresca a nuestros clientes durante todo el año, y nuestra política es ser fieles a los productos de más alta calidad y de los proveedores más responsables ".
Los invitados al evento tuvieron la oportunidad de probar la fruta fresca y tomar parte en una clase de culinaria dedicada a los platos con frutas procedentes de Chile. Por otra parte, los representantes de ASOEX hablaron acerca de las tradiciones agrícolas de Chile, la calidad de la fruta de Chile y de los factores fundamentales que han llevado al país a convertirse en un líder de clase mundial en exportaciones de fruta fresca.
Ronald Bown, Presidente de la Junta Directiva de ASOEX, destacó que "a través de esta marca nueva industrial, Chile quiere mejorar las características que la convirtieron en uno de los mayores proveedores de fruta fresca del hemisferio sur y uno de los principales proveedores del mundo. En esta primera etapa de introducción de nuestra marca, el objetivo es crear un mayor reconocimiento de la misma y sus principales componentes, entre los importadores, distribuidores y cadenas de venta al por menor en la Federación Rusa ".
Hoy en día, la Federación de Rusia es un importante destino para las exportaciones de fruta chilena, lo que representa el tercer mayor mercado de exportación para el envío directo. Durante la temporada 2010-2011, el mercado ruso aumentó un 8%.