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Supermercado en el futuro: áreas pequeñas y claridad

Durante años, el comercio de alimentos pisoteó los grandes supermercados con una superficie comercial de más de 1000 metros cuadrados. En Austria, hay incluso 80 hipermercados con una superficie comercial de más de 2500 metros cuadrados. Pero de repente el cliente quiere cercanía y claridad, dice el sitio web austriaco nachrichten.at. "Hace unos años no nos atrevíamos a pensar que alguna vez los supermercados de 100 metros cuadrados estarían abiertos", dijo Frank Hensel, Director del líder austriaco Rewe.

Rewe ya tiene abiertas 4 tiendas 'Billa Box' para diligencias rápidas, para los clientes apresurados creó 110 puntos de venta en las gasolineras 'Stop & Shop Billa'. Y tiendas sobre la misma base: la cadena tiene 4 puntos de venta "Tienda de Alimentos en la Ciudad' en Graz, Viena e Innsbruck, 50 tiendas gourmet y 28 puntos de venta en gasolineras. Rewe quiere abrir este año 7 tiendas 'Billa Box' nuevas. 

Ahora también está aumentando la tendencia de los consumidores ha hacer uso de sistemas alternativos de distribución. "Abrimos nuestra primera tienda donde los alimentos se pueden ordenar a través de Internet y un drive-in para poder recogerlos", dijo el Sr. Hensel. Por otro lado, el supermercado demuestra que con una superficie comercial de 400 a 1000 metros cuadrados se considera el tipo más popular de punto de venta. Pero al igual que todas las tendencias hay que tener más en cuenta las posibilidades. En alrededor de dos años todo será diferente.
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