Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Compuestos de amonio encontrados en frutas y verduras
Recientemente en Alemania, en frutas y verduras procedentes de diversos países fueron descubiertas grandes cantidades de ingredientes activos de cloruro benzalconio y cloruro didecildimetilamonio. Estos productos químicos pertenecen al grupo o compuestos de amonio cuaternario y se abusa en muchos desinfectantes.
El químico activo cloruro didecildimetilamonio es permitido también en pocos países del tercer mundo como tratamiento pos-cosecha (cítricos o lichi). Por ejemplo, cloruro de didecildimetilamonio se añade al agua mientras se sumerge la fruta, lo cual podría dejar rastros de compuestos de amonio en el exterior de la comida, pero se puede evitar si se usa correctamente. QS (Quality und Sicherheit), una organización alemana que trabaja en la seguridad alimentaria, ha alertado a sus socios que el grado de los compuestos de amonio debe ser tan bajo como sea posible. Los socios de QS tienen que ser informados de ésto por carta.
Cuando los productos químicos activos se usan en exceso como tratamiento pos-cosecha en los países en desarrollo, es permitido un nivel máximo de 0,01mg/kg en la UE.