¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alimentos que ayudan a dejar de fumar

Lo has intentado todo: pastillas, parches, la abstinencia y nada te ayuda a dejar el cigarro. ¡Tranquilos! La solución está en el refrigerador.

La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) publicó en su sitio de internet, un estudio de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, el cual señala la existencia de alimentos que aumentan o eliminan el gusto por el tabaco.

En el primer grupo están: la carne, el alcohol y el café; mismos que tienes que evitar, si es que quieres dejar de fumar.

Por otro lado, hay comestibles que provocarán que apagues el cigarrillo, debido a que empeoran el sabor del mismo.

Aquí te mostramos los alimentos que debes incluir en tu dieta para dejar de fumar.

 LECHE
Un vaso de leche puede ser tu primer aliado en el día para dejar de fumar, ya que además de empeorar el sabor del tabaco, gracias a su vitamina B, permite desechar la nicotina del organismo. Esta misma característica la puedes encontrar en todos los lácteos como el yogurt y quesos.

 ZANAHORIA
La vitamina A además de ayudar a reparar los radicales libres que provoca el tabaquismo, protege los pulmones.

 ESPINACA
Comer espinacas aportan cantidades importantes de beta-carotenos, compuestos que además de transformarse en vitamina A, desempeñan acciones antioxidantes y estimulan el sistema inmune.

 FRIJOL
El frijol y las legumbres no sólo hacen que el tabaco tenga peor sabor, sino también estimula el tránsito intestinal, porque son ricos en fibra. El fumar también afecta al sistema digestivo.

 NARANJA
Un jugo de naranja ayuda a consumir vitamina C, la cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir la aparición de sustancias cancerígenas.

 KIWI
El tabaquismo disminuye los niveles de vitamina C, en el organismo. El kiwi es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, de hecho casi el doble de una naranja.

 PAPA
Los problemas respiratorios son comunes en los fumadores, el Zinc contenido en la papa ayuda a combatir dichos problemas.

AGENCIAS
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más