¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Calabacín y berenjena disparan sus márgenes comerciales en mayo

La berenjena y el calabacín son algunas de las hortalizas en las que más se ha notado la diferencia de precio entre origen y destino durante el mes de mayo. Así se desprende de los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos y que deja bien a las claras que en el caso de la berenjena hay una diferencia del 583% entre el precio que recibió el agricultor por su producto y el precio al que lo compró el consumidor. En este sentido, durante el mes de mayo, los productores recibieron por un kilo de berenjenas 23 céntimos de euro, mientas que el consumidor adquirió ese mismo kilo a 1,57 euros, lo que deja un diferencial del 583 por ciento.

Pero esta diferencia no sólo queda clara en la berenjena, ya que el calabacín es otro de los productos donde la diferencia entre origen y destino es más que notable. En este sentido el diferencial porcentual alcanza el 621% lo que supone una enorme diferencia entre lo que recibió en mayo el agricultor por el kilo de calabacín y el precio que pagó el consumidor por esta hortaliza. De hecho, y según el IPOD, durante el mes de mayo los agricultores recibieron por un kilo de calabacines 19 céntimos de euros, mientras que el consumidor pagó por ese mismo kilo en su lugar de compra habitual 1,37 euros.

Este indicador, elaborado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y las organizaciones de consumidores UCE y CEACCU muestra que otros productos como el pepino y la sandía fueron algunos de los productos que mayores subidas sufrieron, al registrarse una diferencia de precio entre origen y destino del 576% y del 500% respectivamente.

El tomate ensalada con un 400%, el pimiento verde con un 336%, el pimiento rojo con un 226% y el melón con un 200% también fueron productos cuya diferencia de precio entre origen y destino fue significativa durante este pasado mes de mayo.

El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) también refleja que el índice agrícola se multiplicó por 4,84 durante el pasado mes de mayo.

Fuente: Almeria360.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más