Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Manuel Echeverría junto a José Sánchez de ProEcuador
Ecuador: ProEcuador trabaja para lograr el ingreso del banano ecuatoriano en Brasil
ProEcuador es la agencia de promoción de exportaciones oficial del Ecuador la cual se fundó en el 2011 mediante el decreto ejecutivo de la presidencia del Ecuador. “Es un organismo que nace con una gran fortaleza; nace con una red de 28 oficinas comerciales alrededor del mundo. Es una red bastante amplia.” Asegura Manuel Echeverría, Director de Promoción de Exportaciones de ProEcuador.
Uno de los grandes objetivos de ProEcuador es apoyar al sector exportador agrícola y promocionar las exportaciones de los productos hortofrutícolas ecuatorianos. “Ecuador es reconocido a nivel mundial como un gran exportador de productos agrícolas especialmente de banano; Ecuador es el principal exportador a nivel mundial de banano. Nosotros dominamos mercados como el Europeo, además contamos con una alta participación en el mercado Americano, y en el mercado ruso”.
ProEcuador busca incentivar y generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas no solo de bananos si no del sector hortofrutícola en general para aumentar la participación en mercados tales como Asia, Turquía, y ciertos mercados Latinoamericanos.
Manuel Echeverría junto a José Sánchez de ProEcuador
En el caso de América Latina, Proecuador se encuentra trabajando arduamente para que el banano ecuatoriano ingrese al Brasil. “Brasil es un gran productor de banano, sin embargo el banano brasileño tiene una calidad totalmente diferente al ecuatoriano. Actualmente hay un tema ya de acceso a mercado porque hemos considerado que el banano ecuatoriano tiene un gran potencial en Brasil.” Dice Echeverría.
Además de apoyar a las exportadoras de banano, ProEcuador se encuentra respaldando a los exportadores de diversos productos agrícolas tales como melón, mango, piña, pitahaya, uvilla (uchuva), vegetales, entre otros. “La manera de apoyar se da por diversos frentes. Apoyo sectorial, apoyo a los productores (Para que los productores en el futuro se conviertan también en exportadores), y Apoyo a los gremios (Apoyando a los gremios en temas técnicos: trazabilidad, certificación y dándoles oportunidades en otros países).” Afirma Manuel.
Por otro lado, ProEcuador se encuentra incentivando la exportación de los productos agrícolas ecuatorianos por medio de la organización de eventos internacionales en donde compradores de otros países llegan al Ecuador en búsqueda de nuevos productos y proveedores. Precisamente ayer se terminó la primera Macrorrueda de Negocios organizada por ProEcuador en donde más de 350 exportadores ecuatorianos tuvieron citas con compradores de 27 países durante el 12 y 13 de Junio. ProEcuador confirmó que durante el evento se llevaron a cabo más de 2,773 citas y en la tarde de ayer se confirmó que se superaron las expectativas de negocios tanto a largo como mediano plazo. Se espera que a largo plazo se realicen negocios por más de 82 millones de dólares y a corto plazo por más de 29 millones de dólares.