En el 2011 la balanza comercial francesa mostró una fuerte pérdida de 70.000 millones de euros. La delegación también visitó un almacén en Perpignan, donde todos los productores de la región comercian y tienen su logística para la exportación de frutas y verduras en las mejores condiciones. Karl Josef Ischia, Director de la empresa austriaca Ischia, dijo: "Siempre es impresionante ver la habilidad de las empresas en términos de comercio y seguridad. El almacén en Perpignan es una guía para nosotros en el comercio internacional y el control de productos franceses, marroquíes y españoles. Espero importar pronto vía Saint-Charles frutas de verano de Languedoc-Rosellón, que son muy competitivas con los precios italianos. Se espera que la calidad de la fruta francesa llene un espacio en el mercado austriaco”.
Agrolians es parte de la delegación polaca, ésta exporta a los países escandinavos y los antiguos países del Bloque del Este y dijo que como resultado de esta visita les gustaría tratar el melocotón francés. El comercio de Bury es bueno, importando en la actualidad 5 o 6 camiones al día con melocotones y nectarinas de España. El 90% de los productos del Comercio de Bury se negocian en los antiguos países del Bloque del Este, como Ucrania y Rusia. Sólo las verduras son de Francia, pero parece que esto cambiará.
No es la primera vez que una delegación de compradores y comerciantes ha visitado los huertos del sur de Francia. Cada año, Saint-Charles Export invita, en colaboración con Ubifrance, a compradores de los grandes importadores extranjeros que distribuyen frutas y verduras para descubrir la fruta de verano de las regiones de Languedoc-Rosellón, Provenza-Alpes-Costa Azul y Ródano-Alpes.