¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Subsole espera que las ventas internas aumenten un 50%

Según el gerente general de la firma, José Miguel Fernández, se avecina un fuerte crecimiento en las ventas internas de paltas y clementinas.

José Miguel Fernández, gerente general de la exportadora frutícola Subsole, aseguró que “esperamos que nuestras ventas en el mercado interno crezcan en más de un 50% este año”, y argumentó que esta alza se vería reflejada principalmente en las ventas de paltas y clementinas.

Siguiendo con el mercado interno, Fernández reveló que, “estamos desarrollando un proyecto muy interesante asociados con Cencosud, que abarca a la palta y las frutas de invierno”.

Acerca del mercado de la fruta que más se exporta en Chile, la uva de mesa –que recién cerró la temporada–, el ejecutivo dijo que “ha sido muy interesante la temporada, porque fue mejor que lo que se esperaba en cuanto al comportamiento de mercado. Si bien hubo una baja en nuestra producción –sobre todo en la parte temprana de Copiapó debido a los inconvenientes climáticos–, el resto de la temporada fue mejorando con creces”. Fernández especificó que la mejora de los mercados se debe al dinamismo de Asia.

Según el ejecutivo, los principales destinos de Subsole son Estados Unidos, Europa y Asia. “Norteamérica y el Lejano Oriente estuvieron muy altos en consumo, en cambio Europa, a raíz de su crisis, tuvo un comportamiento lento en sus requerimientos de fruta, así que se le dio más énfasis a Asia, que anualmente crece de a dos dígitos”, aseguró Fernández.

Finalmente, el gerente de Subsole mencionó que esperan vender más de US$140 millones este 2012, y que tendrán una producción ligeramente superior a la del año anterior.


Fuente: Estrategia
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más