¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Muy buena temporada de Tangelo Minneola destinada a Europa

La campaña de Tangelo Minneola va muy bien. “Ya empezó la temporada fuerte, los precios al principio estaban un poco altos pero en este momento ya está más estabilizado.” Lo que si tiene un poco inquietó a Luis Espinoza es la entrada de fruta Española y Sudafricana a otros mercados europeos tales como el holandés y Alemán con precios bastante bajos. Luis dice “He visto que en los supermercados acá en Holanda hay Minneolas de España con precios bastante bajos. Para nosotros nos es bastante difícil poder competir con estos precios, más que todo por la cercanía de España al resto de países europeos.”



En cuanto a la última campaña de mangos del Perú, Luis dijo que fue una temporada media baja; en la cual se encontraron problemas climatologicos haciendo entrar a Perú tarde al mercado por cosechas tardías, lo que afecto tanto a productores como exportadores. En el Perú, este año se pronostica una mejor temporada que la pasada.

Luis Espinoza
Fruagro es una empresa peruana la cual se dedica a la comercialización internacional de diversos productos hortofrutícolas tales como Palta Hass, Cítricos, Esparrago Verde, Chirimoya “Cumbe” y próximamente estarán también exportando Limon “Sutil” y Uvas de Mesa(Red Globe). Para Fruagro el principal objetivo es exportar fruta peruana la cual siempre cumpla con las exigencias del mercado en cuanto a alta calidad y que tenga las diversas certificaciones internacionales tales como EurepGap, Global Gap, USDA, entre otras que son cada vez más requeridas por los clientes alrededor del mundo. 

Los principales mercados de Fruagro son el mercado Europeo y Estados Unidos. Luis Espinoza explica que a Estados Unidos es un poco más difícil llegar con productos tales como la palta por la competencia de México, para Perú recien se abren las puerta al mercado Norte Americano para ingresar la Palta, Luis Espinoza comenta “Estamos muy entusiasmados y seguros de la calidad de la palta Peruana, esperemos la siguiente campaña, esperemos este bastante interesante”. Fruagro espera ingresar mucho más fuerte al mercado europeo, especialmente a Austria y Alemania donde aspiran tener una gran presencia.

Para Mayor Información:

Luis Espinoza
Tel: 511945115088