¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: El clima es el peor competidor

Esta época del año es muy tranquila para la exportación de frutas y verduras desde Brasil a Europa, debido a que la producción europea está en pleno apogeo. Sin embargo, aún hay movimiento. Denise Braga, de EuroConte, un exportador de productos exóticos de Brasil a Europa y EE.UU., dice que por el momento todavía hay envíos de higos, guayabas y aguacates tropicales.

Turquía también suministra higos, aunque de una variedad diferente y la República Dominicana produce aguacates tropicales. Sin embargo, Braga dice que la competencia no es la mayor preocupación de la industria, en particular parece ser algo totalmente diferente - "Nuestro principal competidor es el clima".

"Se ha convertido en nuestro principal problema en los últimos años. Es imposible obtener predicciones del tiempo más correctas. ¡Estamos teniendo el invierno más húmedo desde hace años en Brasil!"

Sin embargo, no sólo las condiciones climáticas en Brasil afectan el mercado, sino también el clima en los mercados, "También ha sido uno de los mejores veranos en algunos de los destinos europeos, lo cual tiene un efecto sobre la demanda del mercado. Todo esto hace que sea difícil predecir los mercados, así como la producción."



"Al comparar esta temporada con la última, el 2012 comenzó lento, pero ha habido mejoras en la demanda desde abril."
 
Además del clima, la crisis financiera también resulta ser la peor recaudación de ganancias en el mercado de destino de EuroConte - ciertas partes de la UE y EE.UU.. Además, hay aumento de los costos para los exportadores relacionados con la obtención de la acreditación en seguridad de los alimentos, necesaria para el comercio en Europa.

"Estamos trabajando para mejorar nuestra infraestructura y así garantizar que siempre se pueda ofrecer un mejor servicio y producto a nuestros clientes. Por ejemplo, una nueva granja, completamente certificada con GlobalGap y con buena capacidad de suministro, es el logro más reciente de EuroConte."

Más información:
Denise Braga
E-mail: denisebraga@batia.com.br
Fecha de publicación: