¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE abre sede principal de banano en Barbados

A raíz de una petición de más agricultura en las Bahamas del ministro de Grand Bahamas, Dr. Michael Darville, la UE ha abierto una sede principal en Barbados, con millones de dólares en becas disponibles para los productores de banano.

Noticias del Caribe dicen que la donación reciente de la UE de $20,7 millones se destinará a la revitalización de la Asociación de Todos los Productores Banano de la Isla (AIBGA), la cual es única en la región, pero ha estado inactiva en los últimos años.

El informe dijo que la inyección de capital va a reposicionar a la asociación, entre otras cosas, a desarrollar un sistema de comercialización estructurado para que pueda competir en la promoción de una amplia gama de productos de valor agregado. También se dice que el proyecto es un precursor de medidas de acompañamiento de banano (BAM), que está programado para empezar en el 2013.

Grethel Sessing, Presidente de AIBGA, ha explicado que esta intervención significará mejores servicios de apoyo a los agricultores que resulten en beneficio para sus familias y comunidades. "Esperamos que en los próximos dos o tres años, AIBGA deberá ver el sector distrital más fuerte y coherente, los consejos de área y la organización de los productores con mejores condiciones para responder a sus necesidades y la mejora de puntos de suministro de materias"

Mientras que el proyecto de un año se llevará a cabo por AIBGA, la Autoridad de Desarrollo Agrícola Rural y del Programa de Apoyo del banano de la UE, con la Junta de Banano y otras partes interesadas, brindarán su apoyo.
Fecha de publicación: