¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Paperos presentan sello de apoyo al productor nacional

Los consumidores tendrán una forma de identificar productos hechos a base de papa cultivada y cosechada en suelo nacional, gracias al sello de apoyo al productor nacional de papa, creado por la Cámara Costarricense de Productores de Papa.
 
Esta organización dio a conocer el diseño del sello, el cual tiene como objetivo ser un símbolo confiable mediante el cual se pueda identificar cuál industria o comercializador está utilizando realmente papa tica en la elaboración de sus productos.
 
Con este sello, cuyo lema es “papas ticas, de la mejor calidad”, los más de 1000 productores de papa que integran la agrupación, buscan incrementar el consumo de papa costarricense y con ello apoyar esta actividad agrícola, la cual se ha visto afectada debido a una sobreproducción en los últimos meses.
 
Según comentó Fabián Segura, Presidente de la Cámara, el sello contará con un reglamento de uso que permitirá al Sector controlar cuál industria o comercializador está utilizando producto de tierras costarricenses, gracias a un proceso de trazabilidad que acompañará la estructura de fiscalización. Para lograr esto, se aliaron con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que funge como asesor técnico a los productores.
 
“Queremos que el consumidor aprenda a identificar la papa nacional, no solo porque con ello apoya a las más de 5000 familias costarricenses involucradas, sino porque ofrecemos un producto fresco, de excelente calidad y a un precio bastante cómodo”, expresó Segura.
 
Por su parte, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, destacó que el sello es la manera como los consumidores podrán identificar en los mercados a las papas producidas en Costa Rica, y de esta manera, se fortalece la cadena de solidaridad alrededor de los productores costarricenses.
 
“Nuestros consumidores, cada vez hacen mayor caso al llamado para que consuman producto 100% de Costa Rica y estamos seguros que, a partir de hoy, buscarán el sello que nos presenta para identificar aquellos productos hechos a base de papa cien por ciento cultivada y cosechada en suelo costarricense”, expresó Abraham.
 
Según datos del Consejo Nacional de Producción, el país viene produciendo 26.000 toneladas anuales en promedio en los últimos años. Sin embargo, para 2012 se produjo un aumento en la producción que se estima alcanzará las 34.000 toneladas.
 
Para continuar con las festividades en honor de la papa y de los paperos, se realiza este fin de semana la Primera Feria Nacional de la Papa, en la Plaza Mayor de Cartago, frente a las Ruinas, donde se premiarán las mejores recetas elaboradas a base de este tubérculo y se cocinará el picadillo de papa más grande.

Fuente: MAG

Fecha de publicación: