¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Taiwán cultiva las primeras uvas sin semillas

El centro de investigación y extensión agrícola del Consejo de Agricultura del condado de Miaoli, en cooperación con la Universidad Nacional Chung Hsing, ha producido las primeras uvas Kyoho sin semillas en Taiwan .

La uva Kyoho, conocida por su gran tamaño, es un cruce entre la de Ishihara y las variedades de uva Centenarias, producida por primera vez en Japón en 1937.

Liu Yun-tsung del equipo de investigación, dijo que este año la plantación experimental de una parcela de terreno de 969.9m2, produjo una cosecha de 200 kg.

"Ésta es la primera vez que Taiwán ha sido capaz de producir una cantidad constante de uvas sin semillas Kyoho", dijo Liu.

La clave, al parecer, fue el uso de ácido giberélico, una hormona vegetal, así como la estreptomicina, mientras las uvas están en flor. Esto hace que alrededor del 95% de las uvas sean sin semillas.

Estas uvas pueden llegar a pesar hasta 14 gramos y alcanzar 18 grados Brix cuando se cosechan en verano.

"Actualmente, estimamos que podemos duplicar la producción ", dijo Liu.

Las uvas se venderán entre los 200NT$ y 500NT$ por kilo, dijo Liu, añadiendo que dos racimos de uvas japonesas Kyoho sin semillas por lo general cuestan más de 1.000 NT$.

Fuente: taipeitimes.com
Fecha de publicación: