¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Ejecución del Plangracc-a costaría 2.800 Millones de Soles

Poner en ejecución el Plan de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático para el periodo 2012-2021 (PLANGRACC-A), costaría 2.800 millones de soles, así lo anunció el director general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura, Ricardo Gutiérrez Quiroz.

El director mencionó que esta cifra es una aproximación en base a proyectos que ya están identificados y elaborados (pero no viabilizados) en las regiones. Además indicó que para el 2016 se invertiría S/.1.900 millones de los cuales S/. 1.500 serán destinados por los gobiernos regionales.

“Este plan –que se trabaja conjuntamente con la FAO- tiene duración hasta el 2021, pero vamos hacer una evaluación en el 2016 para ver cómo se ha ido trabajando. Puede ser que el presupuesto se aumente a medida que se hagan las gestiones y los gobiernos regionales se internalicen”, explicó Ricardo Gutiérrez.

Al respecto, indicó que los proyectos que estipula el plan se pondrán en marcha a partir del 2013 y consisten en apoyar a los pequeños productores en el desarrollo de cultivos tradicionales, obtención de vacunas para el ganado y adaptación al cambio climático, entre otros.

“El plan define hacia dónde tenemos que ir respecto al cambio climático”

Por otro lado, el director general de Competitividad Agraria del Minag, José Muro Ventura, señaló que el PLANGRACC-A (que fuese aprobado mediante resolución ministerial el jueves último), es un instrumento de gestión del sector agrario que define hacia dónde tenemos que ir respecto al cambio climático y qué medidas de adaptación deben realizarse en materia agrícola y pecuaria en beneficio de los pequeños agricultores.

“Dentro del plan nacional está enmarcada la instalación de una mesa de trabajo con todos los ministerios, a fin de trabajar bajo un mismo objetivo y sumar los recursos de todos los sectores para disminuir los efectos del cambio climático que de una u otra forma afectará la competitividad de las cadenas productivas que desarrollan los pequeños y medianos agricultores en el Perú”, finalizó.

Fuente: Agraria.Pe
Fecha de publicación: