¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Obama pidió a la administración evitar una guerra de tomates EE.UU.-México

La Fresh Produce Association of the Americas ha instado hoy al gobierno de Obama para oponerse a abolir un acuerdo con 16 años de EE.UU. con México, que ha asegurado una opción abundante de tomates a precios estables para los consumidores de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció hoy que ha abierto una revisión del acuerdo comercial en respuesta a los productores de tomate de Florida, que buscan poner fin al pacto que ha gobernado el precio de las importaciones de tomates de México desde 1996.

"Los grupos con intereses especiales están utilizando la política del año electoral para tratar de iniciar una guerra comercial que interrumpe una trayectoria de 16 años de éxito trayendo precios justos para los consumidores", dijo Lance Jungmeyer, presidente de la Fresh Produce Association of the Americas. "En esta economía, lo último que necesitamos es una guerra comercial con nuestro segundo socio comercial más grande."

Estados Unidos es el mayor importador de tomates en México con un total de 1.300 millones de dólares el año pasado.

El año pasado, los Estados Unidos exportaron miles de millones de dólares en productos agrícolas a México, incluyendo $ 870 millones en aves de corral, $ 816 millones en carne de cerdo, $ 762 millones en carne de res y $ 39 millones en las patatas, según el Departamento de Estadísticas de la Agricultura de EE.UU.

"Una y otra vez, hemos visto cómo la política influye en las decisiones comerciales, creando más perdedores que ganadores a largo plazo", dijo el senador John McCain (R-AZ), en una carta al Departamento de Comercio. El acuerdo actual tiene apoyo bipartidista de demócratas y republicanos en el Congreso.

"Si el Departamento de Comercio permite esta acción, los precios se elevarían en un momento en el que los estadounidenses no pueden permitírselo tanto", dijo el representante Raúl M. Grijalva (D-AZ) en una carta a la secretaria de Comercio Rebecca M. Blank.

El acuerdo también ha proporcionado a los consumidores comprar más tomate en invierno. Muchos tomates estadounidenses cultivados en invierno, incluyendo los plantados en Florida, se recogen verdes y se tratan con un gas que luego los colorea para venderlos en los supermercados.

"En los últimos 20 años, los agricultores mexicanos de tomate se han desplazado hacia variedades de tomate que cumplen con los gustos más sofisticados de los consumidores estadounidenses", dijo Jungmeyer.

"Sería contrario a los intereses de los consumidores abolir esta plataforma para que Florida limite su competencia a través del proteccionismo", agregó Jungmeyer.


Para más información:

Allison Moore
Email: amoore@freshfrommexico.com
Tel: +1 520 247 9779
www.savemytomato.com
Fecha de publicación: