¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Genética de Monsanto en busca de variedades más sabrosas

Doug Heath, un criador de tomate para Monsanto Co. (MON), ofrece a los visitantes jugosas rodajas de Cherokee Purple, una delicada variedad cuya dulzor y acidez está tratando de aplicar en la fruta comercial más resistente.

"Queremos verlos en las tiendas más de un mes al año", contaba Heath en su parcela de investigación en Woodland, California. Se repartieron rodajas de tomate en Field Days, un encuentro anual de agricultores y distribuidores donde se muestran los nuevos cultivos de la unidad Monsanto's Seminis.


Monsanto está acelerando la identificación de miles de marcadores genéticos en frutas y verduras, ya que aporta las herramientas de biotecnología para el mejoramiento convencional, con la posibilidad de seleccionar desde el gusto hasta la resistencia a enfermedades. El uso de los marcadores es como tener "gafas con rayos X" que permiten a los criadores ver lo que va a crecer," dijo Heath.

Sus esfuerzos están cobrando impulso en la empresa con sede en St. Louis, que compró Seminis por $ 1.400 millones en 2005 y está tratando de ampliar su cuota de mercado. Monsanto ha identificado alrededor de 5.000 marcadores genéticos en los pimientos, más de 4.000 en los tomates y miles más en los melones, coliflor, brócoli, pepinos y frijoles, de acuerdo con una presentación para los inversores, el 14 de agosto. La compañía planea identificar más marcadores vegetales este año que en los últimos 20 años juntos.

Fuente: www.businessweek.com
Fecha de publicación: