¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas minoristas de Canadá caen inesperadamente en desventaja general

Las ventas minoristas de Canadá cayeron inesperadamente en junio, lo que confirma una tendencia más débil en el gasto del consumidor, que probablemente recorte el crecimiento global en el segundo trimestre y que plantea interrogantes sobre el sesgo alcista del Banco de Canadá sobre la política monetaria.

Las ventas minoristas cayeron un 0,4% en junio desde mayo, sobre una base amplia de desventaja en todos los sectores y en todo el país, y las cifras de mayo también se registraron bajas, según datos de Statistics Canada.

Las cifras, que resistieron las expectativas de un aumento del 0,1% en las ventas, son las últimas que sugieren que el gasto del consumidor - uno de los principales soportes de la economía canadiense desde la crisis del 2008 - se está desacelerando.

"La sorpresiva caída en las ventas de junio fue amplia, los hogares son cada vez más cautelosos, aunque las compras transfronterizas pueden haber jugado también un papel", escribió Benjamin Reitzes, economista senior de BMO Capital Markets, en una nota a clientes.

La disminución de las ventas se registró en 7 de 11 actividades, lo que representa el 64% de las ventas al por menor. El volumen de ventas disminuyó un 0,1%.

Los ingresos de las tiendas de mercancías, en general, cayeron un 1,5%, debido en parte a inventarios cerrados. Las ventas en la estación de gasolina cayeron un 1,3% en precios más bajos, mientras que las ventas de vehículos de motor y piezas de concesionarios cayeron un 0,4%. Excluyendo estas dos últimas actividades, en general las ventas minoristas fueron un 1,7% mayores que en junio del 2011.

"Un lastre significativo de las exportaciones netas restringirá el crecimiento real del PIB en torno al 1,5%. Esto es menos que el pronóstico del Banco de Canadá de 1,8% presentado en el Informe de Política Monetaria de Julio," escribió David Tulk, Jefe macro estratega de Canadá de TD Securities, en una nota de investigación.

El Banco de Canadá ha mantenido un tono ligeramente alcista en los últimos meses, lo que sugiere el siguiente movimiento de las tasas de interés que serán más altos, pero las apuestas del mercado en el momento de la próxima alza de tasas se han movido más y más en el futuro a medida que la economía pierde impulso.

"Afortunadamente, no esperamos que la situación del empleo se deteriorarse de manera significativam, lo que debería contribuir a apoyar el crecimiento modesto del gasto en el futuro, pero lo suficientemente modesto como para justificar que el Banco de Canadá eleve las tasas por un tiempo a medida que evalúa cómo las incertidumbres globales se ponen sobre la mesa," escribió la economista Leslie Prestón, de TD Economics.

Basado en información de: www.reuters.com
Fecha de publicación: