Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El descubrimiento abre el camino para una vida útil prolongada

Pakistán: Científicos crean una cobertura comestible para la fruta

Científicos del Instituto Nacional de Ciencias de los Alimentos y Tecnología de la Universidad de Agricultura de Faisalabad (UAF), han comenzado a aplicar la innovadora tecnología de recubrimiento comestible en un proyecto conjunto de Pakistán y los EE.UU., destinado a ampliar la vida de útil de la fruta.

El objetivo central de este proyecto, financiado por la Comisión Superior de Educación, es la reducción de las pérdidas poscosecha y mejorar los atributos nutricionales de las frutas.

El investigador principal del proyecto, el Dr. Masood Sadiq Butt, explicó el proceso para la elaboración de materiales de recubrimiento comestible y su aplicación en la fruta a través de la inmersión y la pulverización. "Estos revestimientos actúan como una barrera para que la fruta no pierda peso por la evaporación del agua y protegerla de otros factores ambientales," dijo.

La investigación se lleva a cabo en una amplia gama de frutas, incluyendo manzanas, mangos, albaricoques y fresas.

Butt expresó que el aumento de la vida útil allanaría el camino para que los agricultores y los comerciantes puedan exportar la fruta y obtener ingresos para el país.

Fuente: tribune.com.pk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor