¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile suministra el 75% de las importaciones chinas de cereza

Las exportaciones de alimentos de Chile a China registraron un fuerte incremento del 35 por ciento anual con $ 438 millones en 2011, según cifras del gobierno chileno, uno de los principales países sudamericanos proveedores de frutas a China.

La fruta chilena asume una parte sustancial de las importaciones de frutas de China. Según datos de ProChile, una organización de promoción comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, las exportaciones chilenas de cereza en 2011 representaron el 75 por ciento del total de importaciones de cereza de China, mientras que las ciruelas representaron el 71 por ciento, las uvas, el 58 por ciento, y las manzanas, el 54 por ciento .

China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor socio comercial de Chile en 2009. El comercio bilateral entre los dos países aumentó en 2011 a $ 29 millones de dólares de los 24,7 mil millones dólares el año pasado.

Durante la primera mitad del año, el comercio entre China y Chile aumentó un 14,8 por ciento anual a 14,7 mil millones de dólares, según datos de las aduanas de Chile.

Fuente: chinadaily.com.cn
Fecha de publicación: