Más demanda de plátanos ecológicos y de comercio justo
La mayoría de los volúmenes son todavía convencional en el momento. Suministramos a nuestros bananos bajo tres marcas: nuestro propio Belbana, Tomy y también, sobre todo para los supermercados, etiquetas privadas. Los compradores son una mezcla de mayoristas, centros independientes de maduración y supermercados. También las piñas y melones se venden bajo Belbana y Tomy.
Nuestro mercado es en toda Europa. "
Pierre Baltodano
¿Cuándo empezará la Sigatoka Negra a ser un problema estructural?
Se está extendiendo cada vez más en diferentes áreas en todo el mundo. Todos los países son conscientes de ello, sin embargo, es fácil de combatir. La pregunta ahora es: ¿Cuándo va a convertirse en un problema estructural real? En definitiva, es un peligro. Nosotros, como importadores, apenas lo notamos porque está bien controlada. Estamos informados debido a la estrecha colaboración con nuestros técnicos que visitan los huertos con regularidad. Sin embargo, no sólo es esta enfermedad del plátano lo que tiene un impacto en la producción. Las diversas condiciones climáticas también tienen una gran influencia. "
En el área de marketing, Pierre se da cuenta de que la marca es cada vez menos importante en los plátanos. "plátano es un plátano, y los supermercados quieren menos variación en la plataforma. Hoy en día, las relaciones que uno tiene con los clientes son más importantes que las marcas."
Belbana ya existe desde hace más de veinte años, por eso se presentó un nuevo logotipo a principios de este año. "Este tiene un aura nueva y fresca y se ajusta mejor a la imagen de la empresa", explica Pierre. "El mercado del plátano es interesante, pero tampoco es fácil. Espero que la situación económica mejore pronto. Esperamos encontrar una nueva ubicación, más grande en el futuro. Belbana ha iniciado recientemente un nuevo proyecto en Costa Rica, donde queremos integrarnos más en la cadena y ya hemos comenzado nuestra propia huerta. Este otoño se espera la primera cosecha ".
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