¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David López, de CITRICOS ASUNCION LOPEZ:

España: “El 50% de los cítricos vendidos no cubren los gastos de manipulación”

Ubicada en la región de Valencia-una zona con microclima- CITRICOS ASUNCION LOPEZ son productores y manipuladores de naranjas, clementinas, satsumas y kakis de la zona y cuenta con 40 años de experiencia en la actividad citrícola.

La empresa trabaja con satsumas desde septiembre hasta enero, así como otras variedades de mandarina como clemenules, hermandinas, ortanique etc. También cuentan con variedades de naranja como Navelina, Lane-late, Navel-late etc

El kaki persimon también es un producto principal en la empresa, con una fruta de buenas cualidades organolépticas, propias de la zona.

En cuanto a la temporada de clementinas, parece que será normal, aunque disminuirá el volumen. “Pensamos que habrá muy buena calidad aunque el volumen no será como la cosecha del año anterior, pero el mercado no se quedará sin producto,” cuenta David López, de CÍTRICOS ASUNCIÓN LOPEZ.

En cuanto a los precios, David nos explica que la crisis está afectando en el tipo de demanda, lo que repercute en los precios. “El consumidor final, dadas las circunstancias económicas, no está por la labor de pagar precios altos, aunque haya una muy buena calidad y con una marca muy acreditada. Con esto quiero decir que, de cada mil kg de fruta con precios altos, se venderán 100.000 kg a precios más asequibles para el consumidor, con lo cual los precios irán mas a la baja.”



Cítricos marca FRIAL

Dicen que se espera menos producción de naranjas y limones para octubre, pero de acuerdo con David, hay que tener en cuenta que cada año se plantan más árboles.

“Puede ser que los kilos por árbol no tengan la producción que debería de tener, pero gente que no se da cuenta de que cada año se plantan muchas más extensiones de cítricos, con lo cual la merma que pueda haber de kilos por árbol no es que se vea compensada, sino que se verá superada en el resultado final de kilos.
Corre el rumor de que los centros de envasado están cerrando las puertas debido a los altos costes.

“Sí, es cierto que están cerrando bastantes almacenes. Esto se debe a que más del 50% del producto que se vende no llega a cubrir los gastos de la manipulación del mismo. A todo esto le sumamos que los productos compiten duramente con mercados que reciben fruta de países con los que no podemos competir por sus bajos costes en la mano de obra. Cuando nuestra fruta llega al destino, como no puede venderse a los precios de salida, automáticamente nos llegan reclamaciones, justificándolas con fotos rebuscadas y pagándonos lo que quieren. Además, los almacenistas acceden a trabajar porque necesitan cubrir los gastos, aunque muchas veces se equivocan, ¡Esto es como una la bola de nieve que cada vez se hace mas grande!,” explica el empresario.


La fruta de CÍTRICOS ASUNCIÓN LOPEZ utiliza envases tanto de madera como de cartón, dependiendo de la preferencia del cliente, (Encajados 10kg 15kg; Graneles 10kg,15kg,20kg; Gir-sak 1KG,2kg,3kg,4kg) con marcas como FRIAL, TÚ Y YO Y FRESH VIDA.

“Nuestros mercados principales son: Inglaterra, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Eslovenia ,Eslovaquia, Lituania y Rusia. Aunque últimamente hemos empezado a trabajar con los mercados de Ucrania, Argelia y Croacia,” concluye David López.


Para más información:
David López: +34627542499
Antonio López: +34669478121
CITRICOS ASUNCION LOPEZ S.L.U
La Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España).
TEL/+34962589146
FAX/:+34962588806
www.citricosfrial.com