¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (FL): Tercer cultivo de cítricos más rentable de la historia

La cosecha de cítricos de Florida que acaba de terminar, parece que va a convertirse en la tercera más rentable de la historia. Según el resumen preliminar de la temporada 2011-12 del Servicio de Estadística Agrícola de Florida (USDA), el valor de la cosecha de cítricos de la temporada pasada llegó a $1,35 mil millones, un 1% menor con respecto a la cosecha 2010-11y debajo del récord de $1,5 mil millones en el 2006-07.

"Estar entre los cinco primeros es un logro, a pesar de todos los factores que los productores tuvieron que afrontar, tales como enfermedades, plagas y el clima", dijo Matt Salois, Director de Investigaciones económicas y de mercado del Departamento de Cítricos de la Florida, con sede en Bartow.

El desempeño económico es impresionante cuando se considera que el cultivo se encuentra en el nivel más bajo desde 1966, cuando comenzó el censo de la USDA. Aún hay tiempo para que las cifras totales crezcan, ya que la contabilización completa aún no ha tenido lugar. Por lo tanto, el valor actual sólo refleja los precios que se acordaron por contrato en 2011-12. Los precios reales, especialmente para finales de la temporada de naranjas, aumentaron dramáticamente y no se mostrarán en las cifras de la USDA hasta el próximo año.

La USDA mide la cosecha de cítricos de la Florida por valor de árboles, que es lo que se pagal a los procesadores y empacadores de cítricos después de deducir los costos de cosecha, transporte y embalaje. Esto representa el beneficio del cultivador por la venta de fruta, pero no refleja los gastos por cuidado del cultivo, como los costos de mano de obra (aparte de la cosecha), fertilizantes, pesticidas y otros productos químicos agrícolas, o costos de la tierra.

Basado en información de: theledger.com
Fecha de publicación: