España: Grupo Inforges y Versas Consultores se alían en la oferta de tecnología para el sector hortofrutícola
Gracias a esta alianza, Grupo Inforges y Versas Consultores se sitúan como líderes en España en cuanto a innovación y soluciones tecnológicas en el sector hortofrutícola y, merced al desarrollo de miles de horas e implantación en numerosas instalaciones las empresas del sector, pueden acceder a la última tecnología en software de gestión.
El objetivo de esta unión de recursos es facilitar que las empresas hortofrutícolas sean más competitivas gracias a un servicio integral que les permita modernizarse en aquellas áreas que necesiten con la realización de consultorías estratégicas y complementadas con los últimos adelantos tecnológicos.
Esto se presenta para un sector con claras oportunidades de concentración de productores para ganar poder de negociación ante los distribuidores, de internacionalización, con productos de mayor valor añadido (más rentables y demandados por un mercado poco sensible al precio), con la posibilidad de incorporar talento y metodología de gestión profesional para maximizar resultados y de una innegable mejora de la gestión y producción apoyada en la tecnología.
A través del citado soporte tecnológico, la alianza estratégica de Grupo Inforges y Versas Consultores pone a disposición de las empresas del sector hortofrutícola soluciones como SAP Business One, ERP líder orientada a pymes.
La integración de SAP Business One con el vertical hortofrutícola de Versas permite de forma rápida e intuitiva la gestión del campo, la trazabilidad de producto, la gestión de los almacenes, los análisis de ventas en los distintos mercados, así como el correspondiente control financero.
La solución incorpora todos los procesos de campo y almacén diseñados por especialistas en el sector y con la tecnología de vanguardia que suministra SAP.
La Herramienta integrada con SAP Business One aporta soluciones para maximizar el rendimiento de los cultivos, mejorar la calidad del producto, desarrollar soluciones de trazabilidad, mejorar la logística y llevar a cabo Convergencia Global G.A.P.
A la hora del diseño se ha tenido en cuenta que el producto sea intuitivo y fácil de utilizar, con el fin de poder utilizarlo en el campo con usuarios en permanente movilidad, sin quitar un ápice a su flexibilidad y potencia.
Fuente: Murciaeconomia.com