Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Gran disminución en la producción de manzana y pera en 2012

La producción de manzanas y peras en Francia es un 25% menor que en el 2011, según el Ministerio de Agricultura. El 1 de septiembre, la producción de peras fue estimada en 124.800 toneladas, además de ser el un 25% menor que el año pasado, es también un 21% menor que el promedio en cinco años.

Las condiciones climáticas desfavorables en la primavera fueron la causa de esta disminución tan grande, que afectaron especialmente a las regiones del Centro y Rhône-Alpes, con una producción estimada de -52% y -42% respectivamente. William y Comice fueron las variedades más afectadas.

La producción de manzana del 2012 es la más pequeña en 10 años, con 1.391 millones de toneladas, y un 23% menor al promedio en cinco años.

Aquí las malas condiciones meteorológicas (heladas, lluvias, granizo) en la primavera son un factor importante. Especialmente en la región de Limousin, se vio una pérdida de la producción de casi el 90%. La única región francesa con una producción mayor que en el 2011 fue PACA. La disminución en la producción se da especialmente para la variedad Golden.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor