Costa Rica logra apoyo para reactivar la UPEB

Costa Rica liderará un proceso de consulta ante los países que conformaron en su momento la Unión de Países Exportadores de Banana, UPEB, y ante Ecuador, con el fin de que se reactive esta organización, creada en 1974.

Así lo destacó la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee, de entre los acuerdos alcanzados en la última reunión ordinaria del Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC, que tuvo lugar en Cali, Colombia, el 24 y 25 del septiembre pasado.

“Costa Rica obtuvo la aprobación del resto de los países centroamericanos para iniciar gestiones de manera que podamos reactivar la UPEB e incorporar a Ecuador en la organización, con el fin de que fortalezcamos la alianza estratégica entre las naciones para el desarrollo de información estratégica, lucha contra plagas y enfermedades, diversificación de mercados e investigación y desarrollo tecnológico”, declaró López Lee.

Los países miembros de la UPEB son Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela. Costa Rica ha expresado su interés de que Ecuador se sume a la organización, siendo el mayor exportador mundial de la fruta.

Las gestiones ante los países miembros de la UPEB la liderará Costa Rica, por medio de un trabajo coordinado entre el Despacho Ministerial del MAG y CORBANA.


Fuente: MAG

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor