¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de producción de cítricos disminuirá un 20% en Andalucía

Según Jesús Limón, director general de Mogalla S.A.T, la producción de cítricos de Andalucía, donde tienen ubicadas sus explotaciones, disminuirá un 20% aproximadamente respecto al año pasado. 

Mogalla S.A.T tiene su almacén de confección de cítricos en Cartaya, provincia de Huelva (España), con fincas de producción en Cartaya, Benacazón (Sevilla) y Lora del Río (Sevilla) y trabajan con todo tipo de naranjas, clementinas y mandarinas.

Recientemente han incluido dos nuevas variedades de mandarina en su surtido, la Safor y la Garbí, obtenidas gracias al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

"Los precios de las tempranas (okitsu, que es satsuma, y clemenrubí y oronules), que ya hemos comenzado a comercializar, se mantienen en la línea del año pasado aunque la venta hasta ahora es fluida," comenta Jesús.



Jesús nos habla acerca de la calidad de la fruta en el sur de España. "La calidad de la fruta en nuestra zona de Andalucía es buena en líneas generales, salvo algunas parcelas que sufren de "bastedad"en la fruta, algo que parece ser que se da más en la zona del levante, con deformidades en la clemenules." 

Sin embargo, este año, los cítricos españoles se han visto afectados por la atenuante falta de lluvias y anteriores adversidades meteorológicas acontecidas. "Nuestras explotaciones son todas de riego, pero se nota la falta de agua de lluvia en los árboles. La fruta viene más retrasada este año, posiblemente por floraciones tardías y el consiguiente descontrol que sufrieron los árboles como consecuencia de las heladas del año pasado, así como los golpes de calor sufridos en el pasado mes de Mayo."

El exportador explica que la competencia de Marruecos les perjudica "por la sensibilidad del mercado cuando se produce importación de Marruecos, no tanto por la cantidad, sino por el simple hecho de que entren. Marruecos, hoy por hoy, no puede competir en seguridad alimentaria (residuos y normas de calidad) con España, y sufre al tiempo mayores costes de logística y transporte. Pero indudablemente, hace daño, ya que el precio de referencia para ellos en el mercado es el nuestro y juegan a la baja para colocar productos," afirma.



Hay rumores de que la crisis está impulsando al consumidor a comprar cítricos de segundas categorías, a lo que Jesús responde que "más bien, la crisis lleva al consumidor a comprar primera categoría a precio de segunda."

Mogalla realiza su empaquetado en mallas y naranjas confeccionadas a mano y a granel. Todo ello en cajas de cartón y madera, ifco y euro pool.

Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, República Checa y Polonia. Este año nos aventuraremos con Rusia, tras alguna incursión el año pasado.

Para más información:
Jesús Limón Gallardo
Mogalla
Director general
Carretera Sevilla – Ayamonte, km. 104. Huelva (España)
+34 954 934 272