¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Celular para Auditorías de Labores Agrícolas

Cultivos como el banano, cuyos procesos productivos son mayoritariamente manuales (no se conocen máquinas para enfundar, cosechar, desihe, selección, deschante, apuntalamiento, poda fitosanitaria, empaque, etc.), tener mano de obra calificada para la ejecución de estas labores es mejorar la calidad, productividad con menos costos de producción. Nos preguntamos ¿es suficiente lo que hacemos? ¿Tenemos las herramientas para controlar o auditar la ejecución de estas labores de forma eficaz?


Fotografía del Honeywell dolphin 6000

Los productores o administradores aseguran el cumplimiento y calidad en la ejecución de las labores agrícolas de sus trabajadores, contratando servicios técnicos auditores de campo que, generalmente, realizan la auditoria en recorridos no controlados, con numero variable de muestreos de plantas por lote, y no dejan rastros o evidencias físicas de los problemas, con anotaciones en cuadernos o papeles que se deterioran o destruyen por la lluvia, polvo, viento, humedad, etc. El resultado final es que existen “dudas razonables” tanto de la ejecución de las labores que sí se deben pagar al 100% en la nómina pero con calidades de labores de menos del 80%, sin poder exigir o reclamar su mejoras, como de la confiabilidad misma de la auditoria y/o auditor.

ADA Asistente Digital Agrícola es un dispositivo (celular semi industrial) móvil avanzado que asiste a los auditores agrícolas y/o administradores de finca para el registro digital de las evaluaciones (auditorias) por finca, lote/parcela, planta, labor cultural y causa y demérito de la calidad de las labores ejecutadas.

Permite conocer el recorrido del auditor en la plantación por lote (gps), conocer el número de plantas evaluadas, realizar fotos de las plantas con problemas, escribir comentarios generales o específicos respecto al estado de la plantación y el posicionamiento o identificación sea por geo referenciamiento o lectura del código de barras de la planta.

Todos los beneficios de las tecnologías móviles (Honeywell Dolphin 6000 con software XASS Audit) están disponibles para el auditor, administrador y productor como herramienta para controlar, calificar y mejorar la calidad de la ejecución de las labores culturales en cultivos perennes como el banano, cacao, mango, palma, etc.

Finca: Olimpia
Cultivo: Banano
Labor: Enfunde
Plantas: 25
Causas: buen embolse 0, amarre abajo 4, funda rota 4, sin funda 4, desflore atrazado 4


Mayor información:
Lcda.Mariella Velasteguí P.
Telf.: (593) 04-2881333 – 2610303 - 46019299
E-mail: marketing@agrosoft.com.ec
www.agrosoft.com.ec
Fecha de publicación: