Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La provincia marroquí suministra el 31% de la producción nacional de manzana

Marruecos: Producción de 190.000 toneladas de manzana en Midelt

190.000 toneladas de manzanas se cosechan anualmente en la provincia marroquí de Midelt, es decir 31% de la producción nacional de manzana. Midelt cuenta con 7.456 ha. con manzanos y tienen un rendimiento promedio de 25 t/ha, según las cifras de la DRA (Dirección Regional de Agricultura).

De acuerdo con la DRA, la provincia ha experimentado un desarrollo importante en los últimos años gracias a la iniciativa privada. Ellos fueron apoyados por el gobierno en el marco de la FDA (Fondos de Desarrollo Agrícola) y el Plan Maroc Vert. El Ministro de Agricultura y Pesca, Aziz Akhannouch, visitó varios proyectos agrícolas en la provincia y piensa que Midelt tiene una alta capacidad agrícola y es una provincia eminente para el cultivo de manzanas.

La DRA anunció que el programa, que aún guía a los productores en la mejora y valoración del producto, se centra principalmente en la organización del sector, con el aumento de la capacidad de almacenamiento, la mejora del rendimiento debido al uso de técnicas modernas y el mejor almacenamiento debido al cultivo de las mejores variedades.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor