¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La provincia marroquí suministra el 31% de la producción nacional de manzana

Marruecos: Producción de 190.000 toneladas de manzana en Midelt

190.000 toneladas de manzanas se cosechan anualmente en la provincia marroquí de Midelt, es decir 31% de la producción nacional de manzana. Midelt cuenta con 7.456 ha. con manzanos y tienen un rendimiento promedio de 25 t/ha, según las cifras de la DRA (Dirección Regional de Agricultura).

De acuerdo con la DRA, la provincia ha experimentado un desarrollo importante en los últimos años gracias a la iniciativa privada. Ellos fueron apoyados por el gobierno en el marco de la FDA (Fondos de Desarrollo Agrícola) y el Plan Maroc Vert. El Ministro de Agricultura y Pesca, Aziz Akhannouch, visitó varios proyectos agrícolas en la provincia y piensa que Midelt tiene una alta capacidad agrícola y es una provincia eminente para el cultivo de manzanas.

La DRA anunció que el programa, que aún guía a los productores en la mejora y valoración del producto, se centra principalmente en la organización del sector, con el aumento de la capacidad de almacenamiento, la mejora del rendimiento debido al uso de técnicas modernas y el mejor almacenamiento debido al cultivo de las mejores variedades.
Fecha de publicación: