Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

David López:

España: “Las Satsumas están en su punto idóneo de madurez”

Llevan desde el 25 de septiembre comercializando la variedad Satsuma Okitsu, que comercializan con hoja y sin hojas.

“Es el momento ideal para trabajar la Satsuma, ya que ahora la fruta alcanza su punto óptimo de madurez en el árbol, a un nivel Brix de entre 13 y 14º. La recolectamos y en dos días en la cámara ya tienen su color natural, amarillo anaranjado,” explica David López, de Asunción López S.L.U.

David dice que hay que empezar a trabajar con la Satsuma cuando está en un nivel de madurez adecuado. Sin embargo, hay exportadores que se anticipan y empiezan muy pronto , antes de que la Satsuma alcance su completa madurez, porque quieren ser los primeros en ofrecer productos nuevos, una vez terminada la temporada de fruta de hueso.

“Algunos recolectan la fruta sin estar en óptimas condiciones para su comercialización. Los importadores, al ser un producto de novedad, compran la fruta y ésta alcanza al consumidor final con un sabor todavía ácido,” cuenta David. “De esta forma, el consumidor puede estar 15 o 20 días sin volver a probar la fruta, provocando caídas en los precios, lo cual hace mucho daño al mercado.”



La Satsuma se caracteriza por tener mucho zumo, “se deshace en la boca,” dice el exportador.

Asunción López está en trámites burocráticos para empezar a exportar cítricos a Perú, un país en el que crece la demanda gracias a que aumenta el poder adquisitivo del ciudadano medio. De esta manera, aprovecharían el hueco de cítricos que tiene Perú entre noviembre y mayo.

“Los trámites con Perú están resueltos, pero está siendo complicado obtener respuestas del Ministerio de Agricultura de España para autorizar las operaciones.”


Para más información:
David López: +34627542499
Antonio López: +34669478121
CITRICOS ASUNCION LOPEZ S.L.U
La Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España).
TEL/+34962589146
FAX/:+34962588806
info@citricosfrial.com
www.citricosfrial.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor