El ministro Miguel Arias Cañete inaugura mañana la IV edición de FRUIT ATTRACTION en Madrid
En la inauguración, que comenzará a las 13 horas, Miguel Arias Cañete podrá conocer las últimas propuestas de algunas de las 597 empresas que participan en FRUIT ATTRACTION, y que se distribuyen en los pabellones 1, 3 y 5. En su cuarta edición, la Feria alcanza los 16.900 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 16% respecto a la edición anterior.
Unos datos que confirman la importancia que, en sólo tres ediciones, ha conseguido la Feria como foro indispensable para el mercado español, y referente para el internacional, especialmente el europeo. En este sentido, todas las áreas de producción del país están representadas en la oferta expositiva: Andalucía, Aragón, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja, Galicia y Asturias, entre otras.
En cuanto a los expositores de otros países cabe resaltar la participación de 97 empresas de Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, además de las representaciones oficiales de Argentina, Brasil, Francia, Italia, Portugal y, por primera vez, Holanda, uno de los países líderes de la UE en exportación e importación de frutas y hortalizas.
Con relación a los visitantes profesionales de FRUIT ATTRACTION, una parte importante de ellos asistirán mediante el Programa de Invitados Internacionales, que nuevamente se presenta como una contrastada herramienta para favorecer las exportaciones del sector. En colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, FRUIT ATTRACTION traerá, a través de este programa, a cerca de 600 profesionales del canal de compra y distribución hortofrutícola de todo el mundo, entre los que se encuentran los que operan en mercados de enorme interés y principales receptores de la exportación española como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia y Holanda.
Asimismo acudirá a esta convocatoria una importante representación de compradores procedentes de áreas con gran potencial a corto-medio plazo como Rusia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia y Sudáfrica, y de otros mercados de interés para desarrollar el negocio a largo plazo, o bien para diversificar las inversiones, como China, India o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
Las posibilidades de entablar acuerdos con operadores de Latinoamérica, un sector de gran interés dado la complementariedad de su producción con la española, estarán, asimismo, representadas con profesionales de Chile, Brasil, México, Ecuador o Uruguay.
Fuente: Fepex