Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Productor Jos Stevens:

“La temporada de coliflor se fue con nosotros y disminuyo”

Los últimos días han sido buenos de nuevo, lo cual tiene un efecto positivo sobre la producción de coliflor. "Se tuvo poca producción por alrededor de un mes debido al clima, pero desde hace algunos días hay más volumen en el mercado. Este año se habló mucho sobre picos y valles en la producción. El año pasado sólo hubo más estabilidad", dice Jos Stevens, Productor de Coliflor en Flandes. Él entrega su producción a las subastas Malines.



"En los últimos años, los precios promedio son demasiado bajos para los productores. En las últimas semanas, estuvieron entre 80 centavos y 1,30 y son buenos precios. Pero ahora volvió a los 70 centavos. Este cultivo es una labor muy intensa y los costos son altos. Y los minoristas lo consideran un poco mayor. Además, no hay una mejora en los precios mostrados en base interanual, mientras que la oferta total en las subastas se reduce. En los últimos años, aunque la oferta disminuye, los consumidores están comiendo de manera diferente y hay más productos importados."

Se espera que habrá seguridad para las coliflores en diciembre (si el clima lo permite). "Nos estamos quedando un poco atrás. En octubre hay poca oferta y normalmente antes de parar a finales de octubre ya hay muchos. Hay inventario de un mes. No está claro si los precios están aumentando, pero todos somos dependientes de las condiciones climáticas y las ofertas en los supermercados. Actualmente hay más oferta, por tal motivo es negativo para el precio", concluye.

Más información:
Jos Stevens

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor