¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva variedad de clementina Clemensoon, “la primera del mercado”

La compañía ANECOOP ha patentado una nueva variedad de clementina que, debido a su extra precoz cosecha, ha bautizado con el nombre de Clemensoon.

La variedad lleva más de diez años estudiándose en diferentes localidades. Después de un seguimiento muy cercano de la misma en el campo de experiencias de ANECOOP de La Masía del Doctor, en Museros (Valencia), así como los datos obtenidos de otras localidades, según Francisco Borrás, director comercial de ANECOOP, “podemos afirmar que se trata de la mejor variedad de clementina precoz que se conoce en la actualidad.”

Después del primer año de pruebas y testado en el mercado, Francisco afirma que la Clemensoon “ha tenido un gran éxito,” así pues, en estos momentos hay 25 cooperativas socias de ANECOOP que la están produciendo.


Clemensoon, expuesta en el stand de Anecoop en Fruit Attraction 2012

Entre las principales cualidades de la Clemensoon están:

Precocidad: Su maduración extratemprana, ya que puede recolectarse desde principios de septiembre, a partir de la semana 35 hasta la segunda quincena de octubre. Color y Pelado: La corteza presenta un color naranja-rojizo intenso, muy atractivo, con una suave consistencia y adherencia ligera, por lo que la fruta se pela con facilidad. Pulpa y zumo: La pulpa es de color naranja, con excelentes características gustativas y un buen contenido en zumo. Calibre: Presenta calibres óptimos con un alto grado de homogeneidad. Cualidades organolépticas: Su sabor, aroma y color son magníficos. Al tener las paredes de los gajos finos, se convierte en una fruta fácilmente comestible. Post-cosecha: Las recomendaciones dadas para el tratamiento de desverdización de clementinas pueden ser aplicadas a Clemensoon con el fin de obtener sobradamente la atractiva coloración comercial deseada en destino. Productividad: Se trata de una clementina muy productiva y precoz en la entrada de producción. La floración es abundante y las producción regular, por lo que no hacen falta tratamientos para el cuaje.

 “Al estar dirigida su producción y su comercialización por ANECOOP, se evitarán los problemas de excesos vistos ya en otras variedades y se ayudará a la rentabilidad futura de la variedad,” afirma Francisco Borrás.

Según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), pueden cifrarse en unas 35 las variedades que se comercializan con una cierta importancia comercial. Con esta estructura, sería de esperar que el panorama varietal cubriera las expectativas del comercio y del consumidor. Sin embargo, en la fase inicial de la campaña citrícola, y contando con el grupo de las mandarinas, hay necesidades de mercado que van desde una mayor precocidad hasta una mejora en las cualidades de la fruta que se recolecta antes que la Clemenules. Es en este hueco comercial, donde se inscribe la variedad que presentan: Clemnsoon.


Para más información:
Carlota Pardo (responsable de comunicación)
Anecoop S. Coop.
Tel: +34 96 393 85 58
cpardo@anecoop.com
www.anecoop.com