"Los precios del puerro son unos 20 céntimos mayores que el año pasado"

Bélgica: Demagro está especializado en el procesamiento y envasado de puerros

Demargro BVBA lleva numerosos años especializada en el procesamiento y el envasado de puerros frescos. "Llevamos en activo más de 40 años y siempre hemos sido pioneros en el desarrollo de nuevos envases y métodos de envasado para los puerros. A lo largo de los años hemos desarrollado una amplia gama de envases", explica Guy de Meyer, el gerente.




33 bolsas por minuto

"Hemos reemplazado las tradicionales mayas para los puerros por una bolsa hecha de plástico pulverizado. Esto presenta la ventaja de tener una apariencia más moderna y atractiva. Además, podemos imprimir diferentes textos y códigos de barra en cada bolsa a gusto del consumidor. Debido a la modernización de las máquinas, podemos ofrecer bolsas personalizadas con los logotipos y detalles de cada cliente. Actualmente, Demargro cuenta con tres máquinas de envasado de puerros, lo que se traduce en alrededor de 33 bolsas por minuto. Esto significa que se pueden procesar grandes volúmenes".




Complaciendo el gusto del cliente


"Además de las bolsas, Demargro BVBA también envasa los puerros en manojos de 1 y 2 kilos. También tenemos puerros en envases normales. Ofrecemos puerros en cajas EP de 5 y 10 kilos, en cajas plegables EP, cajas ifco, cajas de cartón y cajones de madera. Demargro vende puerros en todo Europa con la filial BFC NV. Cada país y/o cliente tiene sus preferencias propias de calidad, envasado y precio y siempre intentamos complacerlos".




Buena demanda de puerros

Según Guy, en este momento existe una buena demanda para el puerro belga. "Principalmente de Francia y España. En este momento la demanda de Polonia, República Checa y otros países de Europa del Este está todavía en calma, pero ahora que llega el invierno, la demanda se está empezando a mover. Los precios son alrededor de 0,20€/kg superiores a lo que eran el año pasado en este momento, pero los volúmenes son ligeramente inferiores. Esto se debe principalmente a que los puerros no están creciendo muy rápido, y los productores están posponiendo un poco más el momento de la cosecha para obtener más kilos por hectárea.



"Las previsiones son que el precio se mantenga en el mismo nivel durante un tiempo, pero, por supuesto, todo depende de las condiciones climáticas de Bélgica y de los países vecinos", concluye el gerente. Demargro también vende otras frutas y verduras además del puerro.
 



Más información:
Guy de Meyer
Demargro BVBA
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie, België
Tel.: +32 (0)51 74 70 75
Fax:+32 51 74 58 11
www.demargro.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor