Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: CASI vendió 225 millones de kilos de tomates la pasada campaña

La Cooperativa Agrícola San Isidro CASI, dedicada a la producción y comercialización de tomate, estuvo presente en la feria Fruit Attraction 2012, con un amplio expositor donde presentó la nueva campaña "Póker de Reyes". Este año han añadido, como novedad, dos nuevas variedades de tomate, Cherry y Cóctel.

"Nuestros tomates, cultivados en la zona de La Cañada y Levante de Almería, cuentan con un clima templado, muchas horas de sol, una tierra con unas condiciones naturales ideales y agua con mucha salinidad, lo que permite producir un tomate de excelente sabor, que llega a los supermercados antes que otros países de Europa", explica José María Andújar, presidente de CASI. "Además, nuestros tomates cumplen con todos los requisitos, certificados y controles de calidad y seguridad alimentaria".


Presidente de CASI José María Andújar presentando la nueva campaña

La campaña del tomate almeriense empieza en octubre y termina en junio, siendo enero, febrero y marzo los meses más productivos.

CASI es la productora de tomate más importante de Europa, con 225 millones de kilos la pasada campaña y ofrece las variedades Rojo, Racimo, Pera, Verde, Raf, Negro, Rebelión, Cherry y Cóctel. "Teniendo la mayor concentración de tomate garantizamos a los clientes encontrar aquello que buscan. Clientes que se marcharon en busca de otras aventuras, están volviendo por la calidad que somos capaces de ofrecer y el cumplimiento en los envíos”, dice el presidente.

Agricultores especializados

Uno de los mayores valores de la empresa, según José María Andújar, es la especialización de sus agricultores. "Son personas que llevan toda su vida dedicada al cultivo del tomate, lo cual han aprendido de generación en generación, siendo grandes expertos. Todo esto se nota en el sabor de los tomates."


Almacenes de CASI

Sus tomates van dirigidos al mercado español en un 50%, y el otro 50% se exporta a los mercados europeos: Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos, Gran Bretaña y Alemania. "En el caso del tomate Raf se destina al mercado nacional en su mayoría, debido a que tiene una vida útil corta. Y disponemos de una tienda online para su venta a partir del mes de diciembre, www.rafdecasi.com", explica Andújar.

En la pasada Fruit Attraction, presentaron la variedad Rebelión, con semilla Vilmorin, una variedad que posee el sabor del tomate tradicional, asurcado, con color rojo y que cuenta con una larga vida útil. "Podemos suministrar este tomate durante toda la campaña a destinos lejanos, a diferencia, por ejemplo, del Raf”. El director gerente de Vilmorin, Fabien Duffaut, añade que “el tomate Rebelión podría viajar a Rusia y al volver continuaría siendo apto para su comercialización."


Tomate Rebelión de CASI

El presidente de CASI afirma que “en el tema de la comercialización, estamos haciendo prospecciones a otros países como China, India y otros países asiáticos. En cuanto a producción, hemos conseguido una óptima planificación entre la cooperativa y el agricultor para que éstos cultiven la variedad que interesa en cada momento en el mercado. De esta forma evitamos que haya una saturación de producto y el precio se mantenga lo más alto posible”.

CASI también ha abierto el diálogo con el consumidor a través de las redes sociales, Facebook/Casi-especialistas en tomate y en Twitter.es/cooperativacasi, ambas con más de mil fans. Y desde hace dos años tiene en marcha un Plan de Gestión Integral para seguir mejorando en gestión, producción y comercialización

Para más información:
CASI
+34 950626007
correo@casi.es
www.casi.es

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor