La cuarta edición de FRUIT ATTRACTION, celebrada del 24 al 26 de octubre en los pabellones de Feria de Madrid, cerró sus puertas con un 6% más de participación total que en su pasada convocatoria, con la asistencia de 28.155 profesionales de 73 países. De esta cifra, un total de 19.660 profesionales fueron visitantes, dato que representa un 6% más que en la anterior edición.
Este evento profesional registró, igualmente, un incremento de algo más del 6% en la participación empresarial, con la presencia de 597 expositores. Los resultados confirman, en opinión de los organizadores, IFEMA y FEPEX, el crecimiento progresivo de la feria en un entorno de crisis, y ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro.
En el capítulo internacional, hay que subrayar la participación de 122 empresas expositoras -un 21% del total- procedentes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido y, por primera vez de Argentina y Holanda, este último, segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo.
Otro de los resultados especialmente valorados por las empresas participantes en esta edición, ha sido la presencia de visitantes del mercado exterior, impulsada por la gran representatividad de la oferta expositiva, así como por las campañas de promoción y el Programa de Compradores Internacionales que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los expositores, y el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX. La presencia internacional ha significado el 18% del total de profesionales participantes, con un acento especial en Francia, con el 18,7%; Italia, 16%; Portugal, 14%; Reino Unido, 8%; Polonia, 5,2%, y Holanda, 7,7%, así como en el importante crecimiento de países de Europa del Este, como Rusia, con 72 compradores; Rumania, con 22, y Ucrania, con 41 compradores. Unos datos que hacen de FRUIT ATTRACTION una potente herramienta al servicio de la exportación.
En opinión del sector FRUIT ATTRACTION ha cumplido sus objetivos. A la vista de estos datos y, en opinión del Presidente de FEPEX, Jorge Brotons "FRUIT ATTRACTION ha cumplido sus principales objetivos. Por un lado el objetivo comercial, constituyéndose como centro de negocios del conjunto del sector de frutas y hortalizas y concentrando la oferta de todas las zonas de producción españolas en un mismo lugar. Por otro, el objetivo tecnológico, convirtiéndose en un foro de transferencia del conocimiento y de la investigación realizada por las entidades públicas y privadas hacia los productores. Asimismo FRUIT ATTRACTION ha dado respuesta al objetivo político, como herramienta que contribuye a demostrar que las frutas y hortalizas son una actividad económicamente estratégica por empleo, producción y exportación, y por último, al objetivo social, como punto de encuentro del sector".
Mayor información: Fepex








Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- “El Lamb Hass no es solo una variedad de transición entre el Hass nacional y el de Perú”
- Las buenas y las malas noticias para los productores de California después de las lluvias
- El mercado estadounidense está inundado de uvas
- Marruecos podría batir un récord de exportación de aguacates, pero el futuro del sector está en peligro
- "Podemos contar con que pronto habrá aguacates colombianos todo el año"
Top 5 - La semana pasada
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- ¿Por qué se ha disparado el precio de las naranjas?
- Liquidaciones históricas para el kaki de la Ribera Alta
- Resumen del mercado global del aguacate
- “Ya sabíamos que había una disminución de la cosecha, pero la merma ha sido superior a lo previsto"
Top 5 - El mes pasado
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
- “En esta segunda parte de la campaña falta un 40% de naranja, pero a pesar de ello se ha parado el mercado”
- “Deberíamos estar recogiendo 200 y hasta 300 g de fresas por planta, pero estamos en una media de 70 g”
Con un 6% más de particicpación
FRUIT ATTRACTION una potente herramienta al servicio de la exportación
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-03-27 La comunidad mundial del aguacate se dirige a Nueva Zelanda
- 2023-03-24 Taller y Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Investigación de NSG
- 2023-03-16 El Congreso Internacional del Pimiento tendrá lugar el próximo mayo en Almería
- 2023-03-15 Las nuevas variedades y las cuestiones logísticas son los temas principales de la South American Blueberry Convention
- 2023-03-13 GlobalGAP Tour España reúne en Almería a proveedores y principales cadenas de distribución
- 2023-03-13 "El mercado chino se prepara para unas fuertes ganancias"
- 2023-03-09 Mendoza será sede del 2.º Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas
- 2023-03-07 Representantes de la industria bananera mundial volverán a encontrarse para analizar nuevas rutas y retos comerciales
- 2023-03-03 Almería será Capital Mundial del Tomate el próximo sábado 4 de marzo
- 2023-03-03 Ecuador será sede internacional del Congreso de Aguacate
- 2023-03-03 Perspectivas económicas para Chile y la ciruela D´Agen
- 2023-03-03 La feria italiana Macfrut celebra su 40 aniversario con récord de expositores extranjeros
- 2023-03-02 Bard Valley Natural Delights compartirá lo último en comercialización de dátiles Medjool en la Southern Exposure
- 2023-02-28 La Conferencia Internacional del Arándano abordará los cambios en el mercado europeo
- 2023-02-27 Carrefour, Aldi y Tesco participarán en el programa de GLOBALG.A.P. Tour España 2023
- 2023-02-24 A punto de concluir el plazo preferente para reservar espacio en Fruit Attraction 2023
- 2023-02-21 La línea completa de berries de California Giant en la SEPC
- 2023-02-17 Se abre la inscripción a la Organic Produce Summit 2023
- 2023-02-14 63.470 visitantes profesionales visitaron Fruit Logistica 2023
- 2023-02-14 Un ponente del Congreso Mundial del Aguacate sostiene que "la edad dorada ha terminado"