¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con un 6% más de particicpación

FRUIT ATTRACTION una potente herramienta al servicio de la exportación

La cuarta edición de FRUIT ATTRACTION, celebrada del 24 al 26 de octubre en los pabellones de Feria de Madrid, cerró sus puertas con un 6% más de participación total que en su pasada convocatoria, con la asistencia de 28.155 profesionales de 73 países. De esta cifra, un total de 19.660 profesionales fueron visitantes, dato que representa un 6% más que en la anterior edición.

Este evento profesional registró, igualmente, un incremento de algo más del 6% en la participación empresarial, con la presencia de 597 expositores. Los resultados confirman, en opinión de los organizadores, IFEMA y FEPEX, el crecimiento progresivo de la feria en un entorno de crisis, y ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro.

En el capítulo internacional, hay que subrayar la participación de 122 empresas expositoras -un 21% del total- procedentes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido y, por primera vez de Argentina y Holanda, este último, segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo.

Otro de los resultados especialmente valorados por las empresas participantes en esta edición, ha sido la presencia de visitantes del mercado exterior, impulsada por la gran representatividad de la oferta expositiva, así como por las campañas de promoción y el Programa de Compradores Internacionales que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los expositores, y el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX. La presencia internacional ha significado el 18% del total de profesionales participantes, con un acento especial en Francia, con el 18,7%; Italia, 16%; Portugal, 14%; Reino Unido, 8%; Polonia, 5,2%, y Holanda, 7,7%, así como en el importante crecimiento de países de Europa del Este, como Rusia, con 72 compradores; Rumania, con 22, y Ucrania, con 41 compradores. Unos datos que hacen de FRUIT ATTRACTION una potente herramienta al servicio de la exportación.

En opinión del sector FRUIT ATTRACTION ha cumplido sus objetivos. A la vista de estos datos y, en opinión del Presidente de FEPEX, Jorge Brotons "FRUIT ATTRACTION ha cumplido sus principales objetivos. Por un lado el objetivo comercial, constituyéndose como centro de negocios del conjunto del sector de frutas y hortalizas y concentrando la oferta de todas las zonas de producción españolas en un mismo lugar. Por otro, el objetivo tecnológico, convirtiéndose en un foro de transferencia del conocimiento y de la investigación realizada por las entidades públicas y privadas hacia los productores. Asimismo FRUIT ATTRACTION ha dado respuesta al objetivo político, como herramienta que contribuye a demostrar que las frutas y hortalizas son una actividad económicamente estratégica por empleo, producción y exportación, y por último, al objetivo social, como punto de encuentro del sector".


Mayor información: Fepex
Fecha de publicación: