¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: La escasa cosecha favorece la inflación

Un informe del British Retail Consortium (Consorcio de Minoristas Británicos) muestra que la inflación de los precios de compra se ha acelerado hasta un 1,5% en octubre desde el 1% de septiembre. La inflación en los alimentos ha pasado del 3,1% de septiembre a un 4%.

El director general del consorcio, Stephen Robertson ha declarado: “En conjunto, la inflación de los precios de compra continúa siendo reducida, pero la presión de los alimentos la ha incrementado poco a poco. Después de tres meses de estabilidad, los alimentos se están viendo afectados por una combinación de malas cosechas, aumentos de los costes de producción y subidas de los anteriores costes de la materia prima".

“En particular, el verano húmedo y el coste más elevado de la alimentación están afectando a las verduras y a la carne, y la falta de suministro en los mercados mundiales está encareciendo los ingredientes de algunos alimentos manufacturados".

Fuente: talkingretail.com (en inglés)

Fecha de publicación: