¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Beatriz Marchite:

"España (Navarra): "Muy buena campaña para las cebollas con grandes perspectivas"

La campaña de la cebolla va bien este año y Beatriz Marchite, de Cebollas Marchite, se muestra positiva y con buenas perspectivas.
 
“Este año esperamos el mismo volumen de producción que el año pasado, pero el precio está muchísimo mejor que el año pasado, sobre unos 30-35 céntimos el kg.”
Cebollas Marchite es una empresa familiar ubicada en Fustiñana, provincia de Navarra, (norte de España), zona caracterizada por su buen clima y su fuerte viento, que seca y conserva las cebollas en perfecto estado. Disponen de más de 10.000 m2 de instalaciones para el almacenamiento y procesamiento de su propia producción de más de 100 hectáreas.


Plantaciones de cebollas de Marchite

Como valor diferenciador, Cebollas Marchite sólo comercializa cebolla de producción propia, puesto que el control de todo el proceso desde el cultivo, la recolección y el posterior procesamiento, asegura la obtención de una cebolla de calidad muy apreciada por sus clientes y que ha permitido a la empresa acceder a los más exigentes mercados Europeos.

La empresa trabaja principalmente con tres variedades diferentes de cebolla tipo Recas: la Cíclope, la Granero y la Citación. Una cebolla española con muchas capas, y que se caracteriza por sus colores anaranjados, dependiendo de la variedad, y siempre con una excelente vistosidad. Como afirma Beatriz, “su principal cualidad es su gran capacidad de duración, ya que se conservan durante toda la campaña. Pueden aguantar en perfectas condiciones desde su cosecha en septiembre hasta Abril, cuando termina la campaña.”

La empresa embolsa y exporta sus cebollas en sacos de 15 , 20 y 25 kilos con la marca MARCHITE, y también en “jumbos big bags” de más de 1000 kg, sin marca, a mercados mayoristas, contando con las certificaciones de calidad Global Gap y Tesco Nurture.


Almacenes de Cebollas Marchite.

Las cebollas van destinadas a Alemania, Inglaterra, Portugal, aunque, como dice Beatriz, “planeamos abrir nuevos mercados tanto en Europa como fuera de ella, investigando la posibilidad de ingresar en Oriente Medio o América Latina.”

“Nuestro objetivo es seguir innovando en productos nuevos de cuarta gama con valor agregado, como son los envases de cebolla al vacío, frita o cortada.” Concluye Beatriz Marchite.


Beatriz Marchite y su marido Eloy Hernández, promocionando sus cebollas en
la reciente edición de Fruit Attraction 2012


Para más información:
Beatriz Marchite
Cebollas Marchite
Pablo Sarasate 54 Frustiñana, Navarra. España
T +34 9488490053
M +34 659083403
administración@satmarchite.com
www.cebollasmarchite.com