¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "Se espera que aumenten los precios del kaki"

Dicen que este año el kaki Persimon está siendo una de las frutas del momento por su incremento de la demanda en el mercado. "En algunos mercados se considera una fruta exótica, se puede decir que es una fruta 'de moda' en algunos mercados de exportación," afirma José Luís Blasco, gerente de Hermanos Blasco Cáceres S.L., empresa exportadora de kakis de la variedad Persimon.

José Luis se muestra muy satisfecho con la presente campaña de kakis, la cual se encuentra en pleno apogeo y terminará a finales de enero. "Se están alcanzando los objetivos esperados."

Mientras tanto, año tras año se incrementa la producción de esta fruta, aunque este año se ha registrado un mayor aumento comparado con otros años. "Nuestra producción ha aumentado un 20% este año," dice Antonio Blasco, gerente de producción de Hermanos Blasco Cáceres S.L.


Kaki Persimon con la marca Blasco.

Aunque la demanda es alta, el continuo aumento de la oferta ha llevado a que en estos momentos los precios estén bajos, aunque hay buenas expectativas para las próximas semanas. "Esperamos una subida de precio para la próxima semana debido al mal tiempo que ha hecho últimamente, ya que se ha recogido poca fruta en el campo. Creemos que subirá el precio y equilibrará la balanza de la oferta y la demanda," explica José Luís.

Hermanos Blasco Cáceres S.L. estuvo presente en la reciente edición de la feria Fruit Attraction 2012 recogiendo experiencias positivas.

"Ha sido realmente positiva," explica."Hemos empezado en algunos mercados nuevos con nuestra marca Blasco y hemos reforzado mercados en los que ya estábamos presentes."

Para más información:
José Luis Blasco
Hermanos Blasco Caceres, S.L. (Blasco Fruit)
Tel: +34
663 166 745
www.blasco-fruit.com
info@blasco-fruit.com
Skype: marlenerivaslopez .