El mercado europeo del Shimeji se ha triplicado

Europa: Se forma la nueva combinación de exportación del nuevo hongo chino Shimeji

¿Cómo se crea un mercado para un nuevo producto? Ese ha sido el interesante reto al que se han dedicado durante los últimos cinco años Harold Schuurmans, de Westland Mushrooms, y Jasmine Shu, de la empresa recientemente formada Shanghai Queen Sun Food. Su inversión a largo plazo en el potencial del mercado europeo para los hongos Shimeji ha dado como resultado que el volumen se haya triplicado en comparación con el pasado año. Por esa razón, la introducción del relativamente nuevo Shimeji en el mercado europeo, puede considerarse exitosa. En cuanto a la mayoría de hongos de calidad, el mercado está en auge en estos momentos. Harold y Jasmine están convencidos de que los mejores tiempos para el mercado europeo todavía están por llegar. 



Los principales productos en los que estos profesionales de los hongos se están centrando, son los hongos exóticos chinos cultivados: Shimeji marrón, Shimeji blanco, Enoki y Eryngii. “El Shimeji marrón y el blanco son verdaderamente un producto hermoso, fuerte y sabroso que hay que probar para poder apreciar. No obstante, cada vez más personas consumen este hongo de especialidad, y la apreciación y aceptación del mercado crecen de manera constante. En estrictas condiciones de producción, el cultivo sigue un proceso de desarrollo muy natural que da como resultado un hongo muy sano", explica Jasmine.



Tras haber sido durante largo tiempo socia de Westland Mushrooms en Europa, Shu decidió unirse a algunos antiguos compañeros y crear la nueva empresa Shanghai Queen Sun Food. Shu considera que esta nueva empresa "es el mejor modo de continuar nuestro mercado junto con nuestros clientes. Me gusta mucho mi trabajo y pongo mucha pasión en lo que hago". Para mantener el mismo nivel de servicio al que los clientes están habituados e incluso perfeccionarlo, lo mejor fue trabajar por libre.



“En China, la fábrica Esunyes tiene unas instalaciones muy modernas que garantizan un suministro estable y constituye un socio financiero fuerte. Gracias a unas prácticas de gestión meticulosas, la producción y la calidad de los hongos Enoki y Eryngii están en continua mejora. Cada vez hay más clientes que los solicitan", explica Harold. "Esto lleva a la convicción de que los hongos exóticos, que son alimentos bonitos y nutritivos, conquistarán su lugar en las mesas europeas de cada vez más familias", resume Jasmine. Con esa visión en mente, Schuurmans y Shu se esfuerzan para continuar sorprendiendo a sus clientes con el profesionalismo que demuestran con los hongos.

Mientras que Jasmine Shu se ocupa del suministro desde China, Harold Schuurmans es el responsable de la distribución en Europa a través de la red Westland Mushrooms. Cada semana llegan a Holanda contenedores de hongos cultivados que se distribuyen frescos a los clientes. Las navidades se aproximan a gran velocidad y hay suficiente volumen para los clientes.

Más información:

Harold Schuurmans
Westland Mushrooms BV.
Correo electrónico: h.schuurmans@westlandmushrooms.com

Jasmine Shu
Shanghai Queen Sun Food Co.,Ltd.
Correo electrónico: jasmineshu006@gmail.com
Tel.: 0086 1592 174 3790


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor