¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores de Goiás son optimisma

Brasil: El precio de la piña está en alza

Los productores de Goiás (Brasil) son optimistas con la cosecha de la piña. La demanda de la fruta ha aumentado y el precio se ha mantenido en alza mientras comienzan con la cosecha.

Cada tipo de fruta tiene un mercado diferente. La piña grande se va a São Paulo, las medianas terminan en el mercado regional y las pequeñas son las preferidas por la ferias. El municipio de Jaragua, en el centro de Goiás, cuenta con la mayor superficie de este cultivo en el estado, con alrededor de 1,800 hectáreas. El promedio de productividad es de 25.000 frutas en cada hectárea.

La abundancia de piña en esta cosecha es el reflejo del precio que evolucionó en los últimos años. De acuerdo con el IBGE, en 2011 el estado de Goiás cosechó 56.000.000 de frutas. La estimación para este año es de 102.000.000 de frutas. En la región de Jaragua, la cosecha de piña termina en febrero del 2013.
Fecha de publicación: