¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: La cosecha de maracuyá tendrá mercado y precio garantizados

Hasta agosto de 2013, las plantaciones de maracuyá estarán en plena producción con precios atractivos tanto para los productores de frutas como para el mercado de consumo en fresco en las agroindustrias instaladas en Espíritu Santo y en varios estados de Brasil. Se estima que la cosecha va a generar un ingreso bruto de R$ 60.000.000 en las fincas que cultivan la fruta en el Estado.

El Secretario de Estado de Agricultura, Enio Bergoli, dice que: “El área plantada en Espíritu Santo, que descendió a partir de 2010, comienza a recuperarse, porque en el momento de los buenos precios pagados a los productores generó más ánimo para expandir las plantaciones. La cosecha que empieza tiende a ser mayor que la anterior y va a generar más ingresos para los productores de frutas”.

El mercado de frutas frescas y procesadas es uno de los de más rápido crecimiento en la agroindustria brasileña. Espíritu Santo tiene los tres eslabones de la cadena productiva de la fruticultura bien consolidados, que son la producción de frutas, la industria intermediaria, que es la pulpa, y las industrias de productos de consumo final.

Traducción Freshplaza España: Todos los derechos reservados.

Fecha de publicación: