¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (California): La restricción de los cítricos añade costes para los productores

La industria cítrica californiana todavía está adaptándose a las implicaciones de los recientes descubrimientos de psílidos asiáticos de los cítricos en el estado.

Una declaración de la asociación California Citrus Mutual ha dicho que las circunstancias del descubrimiento de psílidos en el valle de Tulare difieren de otros hallazgos del estado. Anteriormente se habían encontrado insectos en zonas más al sur, pero los de Tulare estaban más aislados. La intensa colocación de trampas desde el momento de los descubrimientos no han dado como resultado nuevos hallazgos.

Por esa razón, la restricción establecida por el Departamento de Alimentación y Agricultura californiano impide la circulación de fruta solo en un radio de 8 kilómetros del punto de descubrimiento. Por regla general, el descubrimiento de un psílido da lugar al establecimiento de una zona de cuarentena de 32 kilómetros.

Siempre y cuando no aparezcan más psílidos en la zona, las fronteras se mantendrán como están durante los próximos seis meses.

El plan, según el presidente de California Citrus Mutual, Joel Nelson, es erradicar la plaga por completo, no solo aplicar control sobre ella. Afirma que las zonas de exclusión más pequeñas ayudarán a cumplir con este objetivo.

La fruta envasada puede ser distribuida en cualquier lugar, pero las cajas de fruta procedentes directamente del campo no pueden salir de las zonas de restricción a no ser que todas las hojas y pedúnculos hayan sido retirados de antemano.

Existe la preocupación de que esta limpieza previa de la fruta pueda aumentar los costes hasta el punto de que los productores ya no sean capaces de generar beneficios.

Si la planta de envasado se encuentra en la zona de restricción, no habrá coste añadido. Sin embargo, si no está dentro de la zona, las opciones son tener una envasadora en la zona, limpiar la fruta y envasarla antes de enviarla a la planta de envasado propia, o retirar manual o mecánicamente los restos en el campo. En ambos casos, el coste lo asume el productor.

La fruta de las zonas restringidas deben ir acompañadas de un acuerdo de cumplimiento expedido por el condado que verifica que se han cumplido todos los requisitos de limpieza.

Las plantas de envasado de las zonas restringidas también deberán utilizar doble bolsa y depositar los deshechos de los cítricos en una zona de erradicación en el vertedero indicado.

Fuente: centralvalleybusinesstimes.com (en inglés)
Fecha de publicación: