¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: 100 años de Rolf Oertel GmbH

El comerciante de frutas y verduras 'Rolf Oertel GmbH Fruchtimport & Großhandel' en Leipzig, Alemania, celebró recientemente sus 100 años. La empresa familiar fundada en 1912 ha cambiado de ubicación varias veces y ahora está situada en el 'Großmarkt' de Leipzig, al norte de la ciudad, donde la empresa cuenta con una superficie de venta de 405 m2 y un área de almacenamiento de 300 m2.

En 1912 los abuelos de los actuales propietarios, Lina y Max Oertel, comenzaron su empresa en el 'Leipzig Zentralmarkthalle'. Cuando el 'Großmarkt' de Leipzig abrió, la familia se presentó como una empresa de venta mayorista desde el primer momento. La empresa familiar trabajó bajo el nombre 'Lina und Rolf Oertel' desde 1946 y tras la muerte de su fundador, su hijo - y padre del actual propietario - Rolf Max Oertel, se convirtió en el único propietario. "Cuando fuimos todos expropiados del Großmarkthallen en 1972, nos encontrábamos en un destino imprevisto", dice Hannelore Oertel, la madre del actual propietario Matthias Oertel. "Mi marido no quería seguir trabajando como empleado de almacén en su propia empresa y así fundó una pequeña empresa de transporte."

Después de la unificación alemana todas las empresas del Großmarkthallen fueron re-privatizadas. Desde el 1 de julio de 1990 la empresa Rolf Oertel pudo llevar a cabo sus actividades comerciales de nuevo. Matthias Oertel ingresó a la compañía de sus padres. "Aunque mi padre estaba en edad de jubilación, era obvio para todos nosotros que íbamos a construir la empresa de nuevo", dice. "No consideramos cualquier otro sector sino el comercio de frutas y verduras". Cuando el Großmarkthallen cerró después de casi 66 años y el Großmarkt se trasladó a Leipzig-Radefeld, al "Middeldeutsche Frischezentrum', inaugurado en 1955, los Oertels se trasladaron con él a la parte norte de la ciudad.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más