¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas rojas podrían prevenir la pérdida de audición

Unos investigadores han descubierto que una sustancia presente en las uvas rojas (el resveratrol) podría prevenir la pérdida de audición y el deterioro cognitivo.

El estudio del hospital Henry Ford de Detroit muestra que las ratas sanas son menos propensas a sufrir los efectos a largo plazo de la pérdida de audición producida por el ruido cuando se les administra resveratrol antes de la exposición a ruidos fuertes durante un largo periodo de tiempo.

"Nuestro último estudio se centra en el resveratrol y en su efecto en la inflamación biológica, la respuesta de nuestro cuerpo ante el dolor y algo que se cree ser el causante de muchos problemas de salud como la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, el envejecimiento y la pérdida de audición", ha dicho el autor principal del estudio, Michael D. Seidman, director de la Unidad de Cirugía Otológica y Neurootológica del Departamento de Cirugía Otorrinolaringológica y Cervicofacial del hospital Henry Ford.

"El resveratrol es una sustancia química muy potente que parece ayudar a proteger el proceso inflamatorio del cuerpo en cuanto al envejecimiento y el deterioro cognitivo y la pérdida de audición".

La pérdida de audición producida por el ruido no solo afecta a la capacidad auditiva de la persona, sino que también puede provocar dificultades para conciliar el sueño y para comunicarse, e incluso aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías debido al aumento de la presión sanguínea, los lípidos y el azúcar en sangre.

"Hemos demostrado que, administrando resveratrol a los animales, se puede reducir la pérdida de audición y el deterioro cognitivo", señala el doctor Seidman.

Finalmente, estos hallazgos sugieren que el resveratrol podría ejercer un efecto protector frente a la pérdida de audición producida por el ruido mediante la inhibición de la COX-2 y la formación de especies reactivas del oxígeno, aunque podría participar también otro tipo de mecanismo. 

Fuente: timesofindia.indiatimes.com (en inglés)
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más